Este juego de NES, de hace 30 años, nunca llegó a ser lanzado… pero pronto podrás descargártelo

¿Qué harías si descubrieras de repente el cartucho de un juego de Nintendo que jamás fue lanzado? Precisamente eso es lo que le ha pasado a un youtuber, que ha conseguido una copia de un título de la casa nipona que nunca vio la luz… y por supuesto lo ha jugado y grabado en vídeo para que todo lo veamos. Así es UWC.

UWC: un juego de lucha para NES con más de 30 años

Es raro encontrar un título de estas características pero parece que los planetas se han alineado para que alguien haya dado con toda una reliquia jugona. Nos referimos a una copia del juego UWC, un título de lucha que seguramente no conocerás aunque te consideres un gran fan de la Nintendo Entertainment System (NES) porque… ¡nunca llegó a ver la luz!

Al parecer UWC (siglas de Universal Wrestling Corporation) fue desarrollado por el estudio japonés ya extinto SETA Corporation en 1989. El título, de tipo lucha libre, cuenta con personajes que representan a luchadores profesionales del mundillo en aquella época, como Richard Morgan (Ric Flair), la pareja Road Warrios o Steve Borden, más conocido como Sting, y ofrece un nivel de juego bastante aceptable para no haber visto nunca la luz, según explica su ahora dueño, el youtuber Stephan Reese.

Stephan, más conocido como Archo 1981, logró hacerse con una copia tras comprársela a un exempleado de Nintendo al que, explica, le dieron el juego para que lo probase porque él era bastante aficionado a la lucha libre. Desde entonces hasta ahora, el cartucho ha estado prácticamente olvidado en algún rincón hasta que el youtuber lo ha adquirido.

En el vídeo que tienes a continuación puedes ver cómo explica precisamente lo que te acabamos de contar para después mostrarnos cómo es la interfaz del juego y así hacernos una idea de su dinámica -aunque ya podrás imaginar que esta es bastante simple y consiste en la selección de dos personajes a los enfrentar con distintos niveles de dificultad.

Lo mejor de toda esta historia, además de enterarnos de la existencia de un título tan curioso, es que Stephan se han comprometido a no volver a dejarlo olvidado. Por ello, ha confirmado que se encargará de subir y compartir la ROM del juego en internet, de forma que todo aquel que esté interesado pueda descargarla y jugarla.

UWC acaba de resucitar. Quién se lo iba a decir a SETA.