1.000 juegos por 10 euros para apoyar a Ucrania

Lanzan un pack de 1.000 juegos en apoyo a Ucrania.

Desde hace prácticamente dos semanas, el mundo contiene la respiración por la invasión rusa de Ucrania. Un conflicto que va camino de enquistarse y que tiene a toda la comunidad internacional apoyando en lo posible a las víctimas que se han visto obligadas a abandonar su país. Ahora, es la industria de los videojuegos la que en su pequeña parcela de influencia, intenta aportar su granito de arena.

Un enorme pack de videojuegos

Si sois usuarios de PC conoceréis esos Humble Bundle que de vez en cuando se encargan de aglutinar varios juegos de una misma temática o franquicia y que se ofertan por tiempo limitado a un precio más que interesante, con descuentos que alcanzan el 70 y hasta el 80%. Pues bien, en esta ocasión ha sido a través de itch.io que se ha puesto en marcha un enorme pack de 991 juegos que podremos adquirir con el fin último de apoyar a Ucrania.

Como os decimos, casi un millar de títulos de PC, casi todos pertenecientes a esa categoría de juegos indie y entre los que hay algún que otro ilustre que en los últimos años ha conseguido hacerse con un buen nombre. Es el caso de Superhot, o de Almost, Figment, Tower Fall, etc. El caso es que este pack, que en condiciones normales tendría un precio de 6.552 dólares (unos 6.000 euros), se nos queda en apenas 10, es decir, en 9,16 euros. El descuento es de un 99%.

Todos los juegos son para PC, te los tendrás que descargar (no ocupan mucho porque no son AAA de 100 gigas) y tienen la ventaja de que son DRM Free, por lo que podrás utilizarlos libremente en cualquier ordenador donde los instales, a diferencia de las compras que haces a través de Steam, por ejemplo, y que necesitan de una verificación remota del sistema para validar que tienes una licencia de uso para ese producto.

«El pueblo de Ucrania está bajo ataque»

Acompañando a esta oferta, que termina en apenas nueve días, se adjunta una declaración que suscriben el 100% de los estudios que han aportado sus creaciones y que comienza con el recordatorio de que «El pueblo de Ucrania está bajo ataque». Además nos recuerdan que «como desarrolladores de juegos, queremos crear nuevos mundos, no destruir el que tenemos«, por lo que han decidido unirse «para presentar este paquete de caridad y ayudar a los ucranianos a sobrevivir de esta terrible experiencia y prosperar después de que termine la guerra».

Nos recuerdan que se han unido a esta causa más de 700 creadores y estudios, que «se han sumado al apoyo para donar su trabajo». El resultado de todo lo que se consiga (se han impuesto una meta de cuatro millones de dólares) irá a parar a dos organizaciones sin ánimo de lucro que ya están trabajando en la zona. Todos los ingresos de este paquete se dividirán entre las siguientes organizaciones benéficas:

  • International Medical Corps, que brinda asistencia médica en la región.
  • Voices of Children, una organización ucraniana que ayuda a los niños a sobrellevar los horrores de la guerra.

Es importante decir que el precio de 10 dólares es la cantidad mínima que podemos aportar y siempre que nos lo podamos permitir, desde itch.io nos animan a dejar algo más que ayude significativamente en su intención de ofrecer soporte y hacer más llevaderas las desgracias de la guerra.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.