7 juegos de consola y PC que tienen versión idéntica para móvil

Cuando llegaron los primeros smartphones a finales de la primera década de los 2000, pocos imaginaban que se terminarían por convertir en la principal plataforma gaming en todo el mundo, por encima de las máquinas de sobremesa, PC y portátiles que suelen atraer todos los focos de la actualidad. Y es precisamente por eso que os traemos 7 alternativas que son idénticas a ambos lados del tablero de juego. Por si os queréis echar unas partidas nostálgicas mientras vais por la calle.

Se trata de títulos que, de alguna manera, han marcado una época en la historia de los videojuegos y que, sobre todo, no tienen un desarrollo plano, sencillo y rápido. Os traemos títulos que cumplen con lo que se le pide a un AAA que ha pisado terrenos tan complicados como los de PC, PlayStation o Xbox, donde los jugadores no solo exigen la excelencia gráfica, sino también la que tiene ver que con su desarrollo y gameplay.

Así que estos son nuestros clásicos de obligado disfrute en la pantalla de tu móvil:

Star Wars KOTOR

El clásico de rol basado en Star Wars y obra de Bioware cuenta con adaptaciones de sus dos títulos pero solo para iPhone y iPad. Son calcos de las versiones de consolas y PC y su control está perfectamente adaptado a la pantalla de vuestro smartphone. No os los podéis perder.

Trópico

Es uno de los juegos de estrategia y gestión de más éxito en PC (y en consolas con las últimas versiones) porque mezcla los elementos clásicos del género con pequeñas gotitas de política y tiranía tropical. Es genial para disfrutarlo en la pantalla del móvil o la tablet.

Tropico
Tropico

Baldur’s Gate

Qué decir de uno de los juegos más clásicos de rol que han existido para ordenadores, y no solo PC. Es uno de los desarrollos más divertidos y extensos a los que podéis jugar, que encima en su versión Enhanced ofrece todavía más que el original.

Max Payne

El clásico de Remedy es otro de los que merece la pena revisitar, al menos para quitarnos el regusto amargo de aquella horrible película protagonizada por Mark Wahlberg. Esta maravilla seguirá dejándonos con el mal cuerpo de la historia familiar que narra, sus tiempos bala, la acción frenética y un control adaptado perfectamente a la pantalla del smartphone.

Titan Quest

El clásico de THQ inspirado en Diablo fue un auténtico éxito hace ya 16 años, pero sigue tan vigente como el primer día. Acción frenética, mapas realmente grandes, una colosal perspectiva isométrica y un gameplay tal cual los recordabais de la pantalla de vuestro ordenador. Un clásico entre los clásicos.

Titan Quest HD
Titan Quest HD

ROME Total War

Qué decir de una de las obras cumbre de The Creative Assembly alrededor de su saga Total War. En este caso podremos manejar a las legiones romanas y llevar la gloria del imperio a todos sus territorios. Con controles adaptados a la pantalla táctil del móvil, es uno de los clásicos RTS de PC.

Company of Heroes

Extraordinario RTS que llegó inicialmente para PC y que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial, donde debemos manejar a las tropas aliadas en su asalto a Europa. Un juego que en su momento fue un bombazo y que 16 años más tarde mantiene toda la magia y diversión del título original de Relic. Un clasicazo.

¡Sé el primero en comentar!