¡Miau!: 5 juegos pensados para los amantes de… ¡los gatos!

¡Miau!: 5 juegos pensados para los amantes de… ¡los gatos!

José Luis Sanz

No hará falta decir la importancia que tienen los gatos en la actualidad. Son, para muchas personas, su animal de compañía preferido e incluso para parejas hechas y derechas lo más parecido a un hijo. Eso, sin contar que se han convertido en los auténticos reyes de internet. ¿O acaso no habéis visto esos memes que afirman que si pones un gato en una publicación tiene muchas posibilidades de que se viralice?

Los mejores juegos de gatos

Sea como fuere, todo ese poder de atraer a las masas no parece que le haya servido a la especie gatuna para protagonizar demasiados videojuegos, por lo que hemos hecho una pequeña recopilación de los escasos, pero mejores títulos que podéis encontrar ahora mismo en vuestros ordenadores o consolas. Así que allá vamos:

Pix the Cat

Este título es muy sencillote pero tiene como protagonistas a los gatos, que deben salvar a una especie de patos a través de pantallas con forma de laberintos (cuánto nos recuerda a Chu Chu Rocket). Muy sencillo pero tremendamente divertido y frenético. Lo tenéis disponible en PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch e incluso para la vieja PlayStation Vita de Sony.

Gato Roboto

Curioso lanzamiento indie de esos que gusta jugar, que tiene a un gato como protagonista y que debe ir recogiendo distintas partes de una armadura para ir avanzando por las diferentes áreas del mapa. Salvando las distancias, es una especie de Metroid donde a medida que jugamos vamos teniendo acceso a mejores armas y recursos de ese traje especial. Lo tenéis en PC, Xbox y Nintendo Switch y tiene un curioso aspecto gráfico pixelado en blanco y negro.

Cat Quest

Inspirado en los The Legend of Zelda de Nintendo, este juego es una enorme epopeya de rol protagonizada por un gato intrépido que nos llevará a tierras recónditas y a enfrentarnos a verdaderos peligros. Fue un pequeño éxito en su momento, en 2017, y su gato protagonista tuvo una segunda oportunidad dos años después…

Cat Quest II

Efectivamente, Cat Quest II es el resultado claro del éxito de la primera entrega que repetía prácticamente las mismas fórmulas del original pero añadiendo más contenidos y algunos cambios en mecánicas muy concretas. Juntos, estos Cat Quest son los mejores títulos gatunos por horas de entretenimiento y enjundia jugable, que siempre es importante. En todos los casos, los tenéis para iOS, Android, PlayStation, Nintendo Switch y PC y llegaron a ganarse tener sus propias ediciones físicas.

Stray

Pero claro, si nos ha dado por acordarnos de los gatos como protagonistas importantes en los videojuegos es por Stray, un título de Annapurna que se centra completamente en reproducir cómo sería la existencia de un minino caminando, escalando y bajando de edificios dentro de una enorme ciudad futurista llena de tecnología y robots con los que nos debemos relacionar, llegando incluso a manejarla a nuestro antojo.

Un desarrollo que está causando sensación y que tenéis disponible gratis los usuarios de ese nuevo PlayStation Plus Esencial. Si no estáis suscritos tiene un precio de solo 29,99 euros y todas las valoraciones que está cosechando son positivísimas, tanto en PS4 como en PS5 y PC. ¡Miau!

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!