Microsoft ha querido celebrar con todos sus fans la oficialización de la compra de ZeniMax Media y Bethesda, y lo ha hecho como mejor sabe: con juegos. Durante la mesa redonda celebrada hoy, el gigante ha anunciado la incorporación de 20 juegos increíbles a su catálogo de Xbox Game Pass. Una buena manera de presumir de estudios, sí señor.
Los 20 juegos que llegan gracias a Bethesda
La lista de juegos que se incorporan al catálogo de Xbox Game Pass no sólo es interminable, sino que también es espectacular. Estas novedades no hacen más que demostrar la increíble jugada que ha completado Microsoft con esta adquisición, así que con la idea de dejar claro a todos los miembros de la comunidad qué es lo que le esperan en el futuro, ha decidido lanzar toda la carne al asador desde el minuto 1, y estos son todos los juegos que incluirá en su catálogo digital:
- Dishonored DE
- Dishonored 2
- DOOM
- DOOM II
- DOOM 64
- DOOM 3
- DOOM Eternal
- Fallout: New Vegas
- Fallout 4
- Fallout 76
- Prey
- Rage 2
- The Elder Scrolls III: Morrowind
- The Elder Scrolls IV: Oblivion
- The Elder Scrolls Skurim SE
- The Elder Scrolls Online
- The Evil Within
- Wolfenstein The New Order
- Wolfenstein The Old Blood
- Wolfenstein Youngblood
¿Cuándo podremos jugar a todos estos juegos?
Esta increíble lista de 20 juegos llegará al catálogo de Xbox Game Pass mañana mismo, 12 de marzo, por lo que sólo tendrás que pasarte por la aplicación de Xbox Game Pass de tu teléfono o la sección Xbox Game Pass de tu consola y PC para poder poner a descargar los juegos de manera inmediata.
PC, Xbox y en la nube
Lo mejor de todo es que la mayoría de juegos estarán disponible en PC, en Xbox y en la nube, siendo únicamente The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion, The Elder Scrolls Online y Fallout: New Vegas los únicos que no llegan a la nube de xCLoud (este último tampoco estará disponible en PC). El resto estarán disponibles para instalar directamente en tu Xbox o en tu PC con Windows necesitando únicamente una cuenta de Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate, por lo que, en caso de tenerla, te quedan muchísimas horas por delante de diversión asegurada con todos estos fantásticos juegos.
¿Qué depara el futuro?
En la mesa redonda celebrada por Microsoft, Phil Spencer ha querido comentar un poco sobre cómo funcionarán las cosas a partir de ahora con la incorporación de estos nuevos estudios. Había una duda que se mantenía por ahora en el aire, y era la relacionada con la exclusividad de los próximos juegos que nazcan en Bethesda. ¿Dejarán de estar disponibles para PlayStation? ¿Sólo se podrán jugar en Xbox?
Xbox chief Phil Spencer on exclusive Bethesda games: "This is about delivering great exclusive games for you [Xbox customers] that ship on platforms where Game Pass exists." pic.twitter.com/K1U84pukdu
— Tom Warren (@tomwarren) March 11, 2021
Pues bien, el jefe de Xbox ha confirmado que los 7.500 millones de dólares que ha costado la compra buscan ni más ni menos reforzar el proyecto de Xbox Game Pass, permitiendo “entregarte grandes exclusivos (refiriéndose a los usuarios de Xbox” que lleguen a plataformas donde Game Pass exista”.
Si quedaba alguna duda, ya está todo dicho.