Los juegos que regala Amazon este mes de mayo merecen mucho la pena

La Maldición de Monkey Island.

Desde hace ya algún tiempo Amazon viene creando un servicio enfocado a los jugadores que poco a poco va ganando más y más adeptos como es Prime Gaming. Una pata que se sustenta también en Twitch y en esa suscripción que muchos usuarios pagan para disfrutar de envíos gratuitos desde la tienda, y que regala mes a mes algunos videojuegos más que interesantes. Y para prueba un botón: en mayo vamos a poder recordar a dos clásicos de PC que, seguro, guardáis con especial cariño en la memoria.

Prime Gaming de mayo de 2022.

Una maldición muy gorda

No hay duda de que The Secret of Monkey Island es una de las franquicias más reconocidas de la historia de los videojuegos y, por eso, disfrutar gratis una de las entregas creadas por LucasArts hace ahora 25 años es un completo privilegio. Se trata de la tercera parte, protagonizada por Guybrush Threepwood y que nos devuelve al pirata más conocido de la historia al Caribe y a enfrentarse a un viejo enemigo como es el pirata LeChuck. Cómo no, también tendremos la suerte de encontrarnos con nuestra amada Elaine Marley, aunque por poco tiempo, porque será víctima de una maldición que la convertirá en una estatua.

La saga ha vuelto a la primera plana de la actualidad al confirmarse que Ron Gilbert está trabajando en una nueva entrega de la franquicia, que llegará a finales de 2022, y que se titula Regreso a Monkey Island. El quinto juego de la saga que, según palabras de su propio creador, será en realidad el tercero argumentalmente porque se encargará de continuar los acontecimientos vistos al final de La Venganza de LeChuck’s. Aunque si os fijáis detenidamente en el tráiler que tenéis justo encima, hay precisamente una referencia a esa revelación que vimos en el segundo juego que no sabemos muy bien cómo quedará explicada dentro del lore de la serie.

Terror en el espacio y algo más

El segundo de los títulos es también un clásico, que llegó al mercado en el año 2011 y que fue desarrollado por Visceral Games. Una joya de la acción 3D que alcanzó a superar la calidad del primer título y que seguramente sirva de aperitivo para cuando a principios de 2023 nos devuelvan la saga con una nueva entrega. El caso es que en este juego conoceremos los acontecimientos que tuvieron lugar tres años después del primer Dead Space donde sufrimos las de Caín para escapar de la base Aegis VII. Pero como suele decirse, fue como «salir de Málaga para meternos en Malagón», porque la estación en la que terminaremos ahora va a ser prácticamente igual de impracticable que la del juego original.

Dead Space 2.

Dead Space 2 es un título que mezcla con una maestría increíble la acción en tercera persona con una ambientación y unos enemigos horripilantes, que nos obligarán a mirar prácticamente hacia cualquier rincón en el que puedan esconderse criaturas que parecen sacadas de una pesadilla.

Los dos juegos estarán disponibles en Prime Gaming a partir del 1 de mayo de 2022 y acompañarán a estos dos titulazos CatQuest (que tampoco está nada mal), Mail Mole y Out of Line. Son todos para PC y los podréis reclamar desde la propia página de Prime Gaming que os devolverá un código para más tarde canjearlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.