¿Juegos gratis para Xbox? Puede que con publicidad

xbox live series s x ultimate

Microsoft parece estar buscando formas más interesantes de rentabilizar los juegos free-to-play de Xbox. Según un nuevo informe, la empresa de Redmond está estudiando cómo implementar un nuevo sistema de anuncios dentro de los juegos free-to-play de Xbox. Al parecer, este cambio llegaría en el tercer trimestre de este año.

¿Juegos con publicidad en Xbox?

Según Business Insider, Microsoft tiene entre manos un nuevo programa para que los desarrolladores de títulos para Xbox puedan rentabilizar sus títulos. El programa beneficiaría tanto a los anunciantes como a los programadores de los videojuegos, y harían más atractiva la plataforma Xbox de cara a la competencia.

La publicación norteamericana indica que la publicidad estará integrada en los videojuegos. Es decir, no nos cortarán la partida para mostrarnos un anuncio como en YouTube, sino que la publicidad será acorde con la partida. Por ejemplo, en un juego de carreras, la publicidad podría estar en las vallas, en los vinilos de los coches o como patrocinadores de una carrera o torneo en concreto. De hecho, esta es la mayor preocupación de Microsoft. Al parecer, el objetivo es que los anuncios no interrumpan la jugabilidad. De este modo, tanto usuarios como anunciantes estarán en un equilibrio, pues no debería haber una reacción negativa si se hace de una forma correcta —no como en YouTube, por poner el mismo ejemplo—.

Al parecer, Microsoft no estaría ni siquiera interesada en llevarse su parte de los ingresos por los anuncios de los juegos de Xbox. El dinero se repartiría entre los desarrolladores de los títulos y las redes publicitarias en las que se establezcan los anuncios. Según Microsoft, lo que les interesa es crear un ecosistema favorable para que se desarrollen juegos gratuitos.

Microsoft quiere también a los que no pagan por el Game Pass

Lo que claramente se puede leer entre líneas es que Microsoft quiere cubrir el mercado que no consume el Xbox Game Pass. Los de Redmond se han hecho con múltiples estudios y franquicias en los últimos años. Ahora, disponen de un servicio que prácticamente no tiene competencia. Sin embargo, todavía están en empate técnico contra Sony en lo que juego gratuitos se refiere. Viendo el éxito de algunos juegos gratuitos, no es extraño que Microsoft quiera iniciar sus propias franquicias free-to-play exclusivas para Xbox. Si lo hicieran con Warzone, matarían la gallina de los huevos de oro y todo el mundo se echaría las manos a la cabeza. Pero si motivan a una desarrolladora a crear un free-to-play exitoso y único para Xbox, nadie criticará el hecho de que dicho juego no esté para PlayStation.

La publicidad en los videojuegos no es nada nuevo, aunque no siempre han tenido una respuesta positiva o neutral del público. Por ejemplo, a mediados del año 2020, Electronic Arts decidió añadir anuncios a UFC 4 un mes después de su lanzamiento. El título, que costaba unos 60 euros, se convirtió en una especie de teletienda. La respuesta del público fue contundente, y EA tuvo que dar un paso atrás. Microsoft sabe que debe andar con pies de plomo con este asunto. Por ese mismo motivo, el plan solo verá la luz a finales de este 2022 si goza del visto bueno de la compañía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.