Juegos gratuitos para Nintendo Switch que debes de tener en cuenta

El catálogo de Nintendo Switch está formado por una gran cantidad de títulos con el sello de Nintendo y otros de terceros a cada cual más interesante, pero si tu presupuesto no da para seguir comprando nuevos títulos, probablemente estén interesado en conocer algunas de las propuestas de juegos para descargar gratis en Nintendo Switch. Estos son algunos de los más interesantes.

Juegos gratuitos para Nintendo Switch

Directamente desde la eShop podremos descargar una gran lista de juegos completamente gratuitos para instalar en nuestra Switch. Como podrás ver tú mismo accediendo a la tienda virtual, hay muchas opciones disponibles, así que te vamos a dejar con una lista de los juegos que más nos han gustado y que creemos que debes de probar.

¿Qué es un juego de instalación gratuita?

Pero empecemos por el principio. En la eShop vamos a poder encontrar una serie de juegos categorizados como títulos de “instalación gratuita”. ¿Qué significa esto exactamente? Obviamente, como bien indica el nombre, determina aquellos títulos que se podrán descargar inmediatamente sin necesidad de pasar por caja, sin embargo, y aquí en donde viene lo interesante, no significa que más adelante en el propio juego no existan microtransacciones.

Es decir. Habrá juegos que te descargarás sin problemas y podrás comenzar a jugar de inmediato, sin embargo, a medida que vayas avanzando en la partida, probablemente te encuentres con complementos que te ayudarán a mejorar la partida, y estos sí costarán dinero. Todas estas ventas dentro del juego se realizarán a través de la Nintendo Network, y requerirán el uso de una cuenta Nintendo Network ID con un método de pago configurado. A esto hay que sumar que muchos de los juegos cuentan con funciones multijugador para el juego en línea, y en ese caso también necesitarás una cuenta de Nintendo Switch Online, la cual tiene un coste mensual.

Deltarune Chapter 1

DELTARUNE Switch

De los creadores del famoso UNDERTALE llega DELTARUNE Chapter 1, un nuevo juego situado en un mundo completamente nuevo en el que tendremos que crear nuestro propio avatar, haces amigos y adentrarnos en la oscuridad. ¿El problema? La descarga sólo incluye el capítulo 1, por lo que, si te enganchas, vas a querer el resto, y ahora sí tendrás que pasar por caja.

Descarga DELTARUNE Chapter 1 gratis para Nintendo Switch

Brawlhalla

Brawlhalla Switch

Imagina algo como Super Smash Bros pero completamente gratuito. Eso es más o menos lo que ofrece Brawlhalla, con la salvedad de no tener los personajes tan carismáticos de Nintendo (ni la jugabilidad), pero a cambio disfrutarás de una divertida estética cartoon muy vistosa. Podrás elegir entre un total de 30 personajes diferentes, aunque la versión gratuita sólo te dejará elegir algunos de ellos.

Descarga Brawlhalla gratis para Nintendo Switch

Arena of Valor

Arena of Valor Switch

Arena of Valor es un MOBA de gran calibre creado por Tencent Games que tras su exitoso paso por plataformas móviles llegó a Switch para seguir arrasando en el plano competitivo. Ofrece modos de juego de 5v5, 3v3, 1v1 y un popular modo llamado Guerra de Ganchos en el que el jugador podrá demostrar las habilidades. Es gratuito, pero recuerda que tanto este como el resto de juegos multijugador requieren una cuenta de Nintendo Switch Online.

Descarga Arena of Valor gratis para Nintendo Switch

Fortnite

Nuevo mapa Fortnite

Si en pleno 2020 no sabes de qué va o qué es Fortnite, tienes un problema. El Battle Royale más famoso del panorama gamer tiene obviamente versión para Switchh, por lo que todo aquel usuario podrá descargarlo gratuitamente y jugarlo sin problemas. Vestimentas extras y el un pase de temporada con bonificaciones adicionales tendrás su coste adicional, pero no comprarlo no impedirá que te diviertas y puedas jugar con o contra tus amigos. La diversión está garantizada.

Descarga Fortnite gratis para Nintendo Switch

Fallout Shelter

FAllout Shelter Switch

Un desastre nuclear te ha obligado a esconderte en una construcción subterránea, y eres el encargado de que el refugio funcione a las mil maravillas. Deberás de gestionar recursos, supervisar tareas y trabajos entre los moradores y en definitiva hacer que todo fluya a la perfección para hacer de la prisión bajo tierra el mejor lugar habitable posible. Las cosas se complicarán a medida que vayas avanzando, y será ahí cuando posiblemente se te pase por la cabeza comprar algún elemento extra para hacer tu trabajo más fácil.

Descarga Fallout Shelter 1 gratis para Nintendo Switch

Pokémon Quest

Pokemon Quest Switch

Este es posiblemente uno de los juegos más estraños que haya tenido el universo Pokémon, pero si tienes un peque en casa amante de las criaturas de Nintendo, probablemente quede prendado de la propuesta de GAME FREAK. Se trata de un RPG con estética cúbica (muy a lo Minecraft), donde el jugador tendrá que completar expediciones mientras se enfrenta a una gran variedad de Pokémons salvajes.

A lo largo de la aventura encontrarás las llamadas piedras P, que no son más que elementos que harán a tu Pokémon más poderoso. El juego incluye compras dentro de la aplicación, así que ya te imaginarás por dónde van los tiros.

Descarga Pokémon Quest gratis para Nintendo Switch

Tetris 99

TEtris 99

Una de las ideas más originales del 2019 fue este Tetris 99, una versión reinventada del clásico rompecabezas que combina las frenéticas partidas de los Battle Royale con la mecánica de siempre de Tetris. ¿El resultado? Partidas en las que nunca sabrás si verdaderamente vas en racha, ya que los jugadores contrarios podrán enviarte bloques basura para ponerte las cosas complicadas. ¡El último que quede en pie gana!

Descarga Tetris 99 gratis para Nintendo Switch

Todos los juegos gratuitos que se pueden descargar para Switch

Si quieres echar un ojo a otros juegos gratuitos para Switch disponibles en la Nintendo eShop, te dejamos el enlace a la tienda en el enlace de lectura para que puedas echar un ojo con mayor detenimiento.