3 juegos gratuitos de Steam que no son los «típicos» de siempre

Phantasy Star Online.

Ya sabéis que eso de jugar gratis se ha vuelto un poco más fácil en los últimos tiempos gracias a las ofertas que lanzan todos los meses tanto en Epic Games Store como con Prime Gaming (o Sony y Microsoft en PlayStation y la consola de Xbox), que al menos en lo que al PC se refiere, suelen darnos alegrías cada poco tiempo. Pero en el caso de Steam, es la única que de momento se resiste a hacer algo así, más allá de fines de semana en los que abre las puertas a procesos de prueba sobre títulos AAA.

Gratis para jugar cuando quieras

Ahora bien, si lo que quieres es encontrar algo parecido a un juego AAA gratuito en Steam, ya te vamos avanzando que no, que no lo vas a encontrar porque los de Gabe Newell siguen enfocados en la estrategia de cobrarnos siempre que eso sea lo que quiere el desarrollador. Que siempre hay casos en los que la descarga del juego es completamente gratis y luego depende lo que nos guste que tomemos la decisión de invertir algo de dinero en compras ingame o no.

De esos juegos gratis, que cataloga así la propia Steam, os hemos seleccionado un ramillete de ellos que, por decirlo rápidamente, se salen un poco de la norma habitual. No es que sean una locura de originalidad, pero quedan fuera de los focos que siempre tienen las mismas franquicias de siempre que han llegado en los últimos años. Y lo mismo también os sirven para vuestra flamante Steam Deck.

Phantasy Star Online New Genesis

La mítica franquicia de SEGA, que tiene juegos en las viejas consolas de 8 y 16 bits, dio el salto de calidad en Dreamcast gracias a un Phantasy Star Online que es recordado todavía y que continuó más tarde en Gamecube. Este lanzamiento es un heredero directo de aquella maravilla y nos invita a completar pequeñas misiones en planetas y sistemas diferentes, junto a amigos, o pasárnoslo en grande en el lobby donde se reúnen todos los aventureros. Un juego que deberías probar y que tienes completamente gratis en Steam al más puro estilo MMO… pero con un leve giro japonés y espacial.

Shop Titans

Si prefieres algo más mundano, aquí tienes un juego de rol en el que te metes en la piel de un comerciante que tiene que invertir recursos en adquirir piezas de equipamiento, componentes y llenar los escaparates de su tienda de productos para venderle lo que hace (y aquí viene el giro divertido) a una especie de superhéroes que se abren paso en la ciudad. Efectivamente, en este juego seremos los que se hacen de oro gracias a la fama y la popularidad de unos personajes que bien podrían protagonizar pelis al estilo Marvel y salvar a la Humanidad de terribles peligros.

Shatterline

Este juego, cuando le deis al play del vídeo pensaréis: «pues menuda originalidad nombrar un shooter«. Bueno, todo tiene explicación. Por ese lado no metemos aquí a este Shatterline sino más bien por la pata cooperativa que sí cuenta con un giro muy interesante para un título que podemos considerar como un FPS. Y es que cuando lo jugamos en compañía de un colega, este título se transforma en un roguelike por lo que añade un punto más interesante a su desarrollo. Eso sí, lo tenéis ahora mismo en acceso anticipado y estará así, gratis, hasta febrero de 2023 cuando llegue la versión definitiva. Así que aprovechad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.