5 juegos con estilo HD-2D de Square Enix que enamoran con su estética

hd-2d

Tras lanzar Octopath Traveler para Nintendo Switch en el año 2018, Square Enix decidió registrar la marca ‘HD-2D’. De este modo, quedaban claras las intenciones del estudio, poniendo nombre a su característica estética y dejando claro que no sería el único juego de rol de la compañía que compartiese esta dirección artística. Han pasado unos cuantos años, y la familia HD-2D ha crecido. Estos son los títulos que se engloban bajo este estilo de diseño dentro de Square Enix.

Estos son los títulos con estética HD-2D de Square Enix

Octopath Traveler

octopath traveler

Lanzado en exclusiva para Nintendo Switch, el primero de todos los HD-2D fue desarrollado por el mismo equipo que estuvo detrás del exitoso Bravely Default. La estética de este título fue rompedora, con un estilo 16 bits, muy similar a los videojuegos de este tipo de la era Super Nintendo, pero con unos escenarios muy bien detallados.

El videojuego cuenta una historia desde 8 distintos puntos de vista. El jugador puede comenzar con el protagonista que prefiera, y cada historia es única, así como los personajes, que tendrán sus propias habilidades. Este título lleva más de un millón de copias vendidas, lo que supone unas muy buenas cifras, si tenemos en cuenta que es un RPG de nicho y que se publicó en tan solo una plataforma.

Triangle Strategy

Triangle Strategy

El próximo 4 de marzo, Triangle Strategy tomará el relevo tanto de Octopath Traveler como de Final Fantasy Tactics. Este juego de rol táctico se publicará también de forma exclusiva en la híbrida de Nintendo.

No solo tendremos que sacar a relucir nuestras habilidades para el combate en este RPG. La toma de decisiones será clave en el desarrollo de la trama. Toda decisión que tomemos influirá en el desarrollo de nuestra aventura, llevándonos hacia el camino de la Utilidad, la Moralidad o la Libertad.

Live A Live

live a live

Salió en 1994 para Super NES en Japón, pero como la mayoría de los JRPGs, jamás salió de las fronteras del país del Sol naciente. Convertido ya en un clásico, llegará a Nintendo Switch a nivel mundial el próximo 22 de julio. Además de permitirnos disfrutar de su historia con siete puntos de vista distintos y sus diferentes épocas, por fin podremos jugar en nuestro idioma. Y no solo eso: también llegará remasterizado con gráficos HD-2D.

Dragon Quest III: HD-2D Remake

dragon quest iii remake

De un remaster saltamos a un remake. Aunque su fecha de lanzamiento no está confirmada, todo apunta a que también podríamos ver el lanzamiento de este título durante este 2022, pues coincide con el 35 aniversario de la saga. A diferencia del resto, es posible que este juego sí salga en más plataformas.

Según Masaaki Hayasaki, productor del videojuego, al recrear este título, mucha gente nueva tendrá la oportunidad de juzgar esta obra con nuevos ojos.

Octopath Traveler: Champion of the Continent

Finalizamos con una precuela de Octopath Traveler que saldrá para teléfonos móviles. Se sabe que el lanzamiento está programado para este 2022, pero no tenemos demasiados datos acerca del título. Lo que sí nos queda claro es que 2022 será el año del HD-2D.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.