Los juegos de Nintendo siguen demostrando que son una mina de oro

Algunos juegos no envejecen para Nintendo. No son precisamente pocos los títulos que siguen vendiendo más de un millón de copias al año habiendo pasado ya bastante tiempo desde su lanzamiento. Podríamos decir por tanto que estas entregas son una auténtica mina de oro para la compañía. ¿Se te viene alguna en concreto a la cabeza? Repasemos las más destacadas.

Nintendo Switch, una máquina de vender juegos antiguos

Es posible que Nintendo no tenga el ritmo de lanzamientos que nos gustaría que tuviese. Las novedades en la marca japonesa se cuentan muchas veces con cuentagotas y atrás quedaron los años en los que tenían tanto éxito con Wii y DS que no había mes que no saliera un gran título para sus consolas.

Sin embargo, a Nintendo no le va precisamente mal con su consola Switch. Muchos desarrolladores lanzan juegos que se venden mucho en un corto espacio de tiempo para luego caer en el olvido. Con los títulos originales de Nintendo, no suele ocurrir lo mismo. No importan los meses que pasen, los años o incluso que el título provenga de una consola anterior.

Las ventas se siguen produciendo, y no son precisamente pocas, pues hasta 14 títulos de la compañía llevan ya más de 1 millón de unidades vendidas desde abril de este 2021. La moda de las remasterizaciones es todo un filón para Nintendo y están sabiendo aprovecharlo.

Juegos antiguos que son todo un éxito en Switch

En la trayectoria de la gran N hay una buena cantidad de títulos que los que la firma nipona puede sentirse orgullosa… especialmente ahora que están disfrutando de una segunda juventud en Switch. Estos son algunos de los juegos más destacados en ese sentido y sus millonarias ventas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Zelda Skyword HD

Salió originalmente para Nintendo Wii a finales de 2011. En febrero de 2021 se anunció durante un Nintendo Direct que saldría una nueva remasterización de este videojuego para Nintendo Switch. Aunque lo describieron como si un remake se tratase, lo cierto es que el videojuego simplemente fue adaptado a la consola actual para jugar con Joy-Cons, se mejoró ligeramente la calidad de los gráficos y se elevó el framerate a 60 imágenes por segundo. Un negocio redondo, porque ya ha vendido 3,6 millones de copias.

Mario Kart 8 Deluxe

Tuvo la mala suerte de salir 2014 para la Wii U, una de las consolas más fracasadas de Nintendo. Supo defenderse bien, llegando a ser el juego más vendido en dicha plataforma. Pero a Nintendo no le supo suficiente, así que incluyó los DLC en el videojuego y lo relanzó para Switch en 2017. En estos últimos meses ha vendido la friolera de 3,34 millones de unidades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo no te obliga a jugar a «Breath of the Wild» si tienes la Switch, pero debería. Lleva casi dos millones de copias vendidas este año y seguirá generando beneficios durante mucho tiempo.

Pokémon Espada y Escudo

A Zacian y Zamazenta se les suelen caer los anillos cada vez que se habla en Internet de Pokémon Espada y Escudo. El fan de toda la vida detesta con ganas estos dos títulos, pero la realidad dice otra cosa muy diferente.

Probablemente Game Freak sepa ya que Espada y Escudo no son ni de lejos el mejor par de juegos de Pokémon. Pero dudamos que este fenómeno les quite el sueño. Llevan más de un millón y medio de copias vendidas desde abril.

New Super Mario Bros. U Deluxe

El caso es exactamente el mismo que el de Mario Kart 8. Su lanzamiento oficial fue a finales de 2012 para Wii U. En 2019 fue mejorado y portado a Switch. Desde entonces no para de generar ventas. Concretamente llevan más de un millón de ventas en este 2021.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.