5 juegos originalmente digitales que acabaron teniendo versión física

Stray.

En los últimos años muchas empresas han optado por lanzar sus juegos solo en formato digital. Es el caso de los estudios que están empezando, que necesitan ahorrar costes y por eso llegar solo a Steam, PlayStation Store, Microsoft Store o la eShop de Nintendo les da la vida porque no tienen que realizar enormes inversiones. Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que solo contemplan comprar videojuegos en formato físico?

Tranquilo, podrás seguir tocándolos

Ejemplos como el reciente Stray, que sale este mes de julio para PC, PS4 y PS5, o Among Us, nacido en las tiendas digitales para móviles, han devuelto a la actualidad a todos esos juegos que se planearon con un único lanzamiento en digital para, más tarde y gracias al éxito conseguido, llegar en formato físico, ya sea un disco Blu-ray, DVD o cartucho para Switch. Así que si os parece os vamos a recordar varios ejemplos que empezaron a venderse solo en stores digitales y, con el paso de los meses, terminaron llegando también a las tiendas de toda la vida. ¿Te acuerdas?

Maldita Castilla

Podríamos considerarlo el padre de esta moda. El clon de Ghost’n Goblins hecho en España se ganó a pulso el premio de contar con ediciones físicas especiales que hicieron las delicias de los gamers más aferrados a eso de tener una caja, un disco o un cartucho que utilizar con sus consolas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

El éxito de este lanzamiento que llegó hace unas pocas semanas en formato digital ha sido fulminante y le ha servido para ganarnos la posibilidad de tenerlo en físico con algunas ediciones increíbles comercializadas por Limited Run. Sin duda, un juego que merece estar a la vista en nuestras estanterías de juegazos de los últimos años.

Souldiers

Este juego español, creado por un estudio indie situado en Madrid, también alcanzó su meta de distribuirse en formato físico gracias a la empresa Pixel Love, que tiene versiones para cada una de las consolas para las que salió. Esto es PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Riverbond

Este divertido título lanzado hace tres años también consiguió enamorar a los jugadores, a pesar de que solo se comercializó en formato estrictamente digital. Sus gráficos isométricos, sus mecánicas de juego, una acción desatada y un buen precio hicieron el resto. Ahora bien, como no podía ser de otra forma el clamor popular llevó a que finalmente se ganara su materialización en un juego físico que todavía podéis comprar en la web de Limited Run.

Unpacking

Esta maravilla llamada Unpacked es uno de esos juegos que le marcan a uno, primero, por su sencillez, por la idea tan básica que ofrece pero que es tremendamente divertida y, por momentos, relajante y emocionante. La cosa va de ordenar distintas estancias de una casa que va cambiando a medida que nuestra protagonista crece: primero su cuarto de juegos en casa de sus padres y más tarde los distintos pisos que va ocupando en cada fase de su progresión vital. Residencia de estudiantes, piso compartido, casa propia con pareja, luego llegan los hijos… Su éxito y popularidad le permitieron ganarse su edición física.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.