¿Y si juegos de PlayStation como God of War y Uncharted llegan a iOS y Android?

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la supuesta estrategia interna que está llevando Sony en lo que a los estudios de PlayStation se refiere. Desde Bloomberg aseguraban que la compañía está dando prioridad a sus estudios más grandes, ya que consideran que sus principales IPs con las que generan más dinero, y además más rápido. Así que, ¿cómo hacer dinero con juegos de éxito? Llevándolo a los móviles, claro está.

De PS5 al móvil

Sony PlayStation iPhone

Antes de hacer volar la imaginación y pensar en lanzamientos imposibles para plataformas móviles, empecemos por el origen de todo. En PlayStation parecen estar interesados en dar el salto a la plataforma móvil. Esa es la conclusión a la que cualquiera podría llegar si echa un ojo a las ofertas de trabajo que han colgado la gente de Sony Interactive Entertainment PlayStation en la plataforma de Greenhouse.io.

Tal y como podemos comprobar en la publicación, la subsidiaria de Sony Corporation está ofreciendo un puesto de responsable Móvil, una figura que tendría que liderar el desarrollo y la estrategia de juegos móviles de PlayStation Studios, una rama dentro del estudio que a día de hoy no existe (al menos de manera oficial, claro). El trabajo se llevaría a cabo en las oficinas de Santa Mónica o en la de Los Ángeles, y la marca estima un periodo de 3 a 5 años de ejecución del proyecto, por lo que en esta horquilla de tiempo deberíamos de saber algo al respecto.

Todo por los juegos

PlayStation Now

Este movimiento serviría para llevar sus juegos más destacados a un sector donde los ingresos se disparan enormemente, de ahí que otras compañías del mundo de los videojuegos dieran también el salto, como Nintendo con Animal Crossing, Super Mario y Mario Kart, o Activision con Call of Duty. Es una idea que tiene todo el sentido del mundo, y más tras conocer que Sony está poniendo especial interés en exprimir al máximo sus grandes licencias, hasta tal punto de no cuidar el crecimiento de los estudios más pequeños y ordenar el remake del The Last of Us original.

¿Qué juegos de PlayStation veremos en móviles?

Playstation Now

Sería fácil imaginar que juegos como The Last of Us, God of War, Uncharted o Gran Turismo lleguen a los móviles, pero hay que tener muy claro que las versiones móviles de estos juegos podrían no ser similares a los que conocemos hoy en día. Es importante recordar que las mecánicas en los juegos móviles funcionan de manera muy diferente que la de las consolas, y el ejemplo más claro lo tenemos en Super Mario Run, donde Mario se maneja con un simple toque en pantalla.

Esto no significa que el juego resultante sea peor que el original. Nintendo ha demostrado que con una buena idea y basándose en la importancia y repercusión del juego original, triunfar no es demasiado difícil. ¿Quién piensa que un juego de God of War para móviles podría fracasar? Seguro que Sony no se equivoca con la decisión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.