A partir de julio, los últimos juegos de PS4 funcionarán en PS5

DualSense PS5

Justo después de que Microsoft hablara de las ventajas que ofrecerá Xbox Series X en lo que a retrocompatibilidad se refiere, nos topamos con una información relacionada, sólo que en esta ocasión corresponde a la esperadísima PS5. ¿La novedad? La posibilidad de jugar a juegos de PS4 en la próxima consola de Sony.

Juegos compatibles de manera inmediata

DualSense PS5

Una de las ventajas y principales atractivos que ofrece Xbox Series X es que en cuanto se ponga a la venta será compatible con una lista casi interminable de juegos para Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Esto evita complicaciones a los desarrolladores, que no se ven obligados a trabajar en parches y ajustes que permitan jugar a esos juegos de anteriores generaciones sin problemas.

Pues bien, parece que Sony ha estado trabajando en algo similar, aunque de momento la opción es algo más limitada que la propuesta de Microsoft, y deja el trabajo en el lado de los desarrolladores. Según apuntan en Eurogamer, Sony ha comunicado a los desarrolladores que todos aquellos juegos de PS4 presentados a la compañía a partir del 13 de julio del 2020 deberán de garantizar las mismas características en una generación y otra.

Además, los desarrolladores estarán obligados a lanzar parches tanto para PS4 como para PS5, para que se puedan ejecutar sin problemas en el nuevo hardware de PS5. Es importante recalcar que se habla de presentación a Sony como proceso de valoración y validación para su publicación, y no del lanzamiento, por lo que la fecha del 13 de julio se refiere a esa certificación, y no a un lanzamiento comercial como podría ser el de Ghost of Tsushima.

Los juegos de PS4 que serán compatibles con PS5

DualSense PS5

Debemos de recordar que no todos los juegos de PS4 correrán de inicio con PS5. Sony indicó que la mayoría de los 100 juegos más jugados en PS4 funcionarían sin problema en el nuevo hardware, pero por ahora se desconoce cuales serán los títulos elegidos y cuáles los que se caerán finalmente de la lista.

Respecto a cómo se jugarán, la duda gira en torno si Sony se atreverá a lanzar un servicio similar a Smart Delivery de Xbox Series X, el cual permite obtener inmediatamente la versión más moderna de un juego de Xbox One para que podamos jugarlo en la nueva consola. Es una muestra más de lo avanzadas que están las cosas en Redmond en cuanto a funciones y planteamiento general de la nueva consola, algo que todavía seguimos esperando por parte de Sony y que visto lo visto, todavía nos van a hacer esperar alguna que otra semana más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.