Retrasan el evento de juegos de PS5 por los disturbios en EEUU

Evento PS5 aplazado

No es momento de celebrar, y eso es justo lo que piensan en Sony. Nuestro calendario tenía anotado con un gran círculo rojo el próximo día 4 de junio como un día importantísimo, y es que Sony nos iba a enseñar los próximos juegos de PlayStation 5. Pero no va a poder ser, y la razón está más que justificada.

Cancelan el evento de los juegos de PS5

DualSense PS5

La complicadísima situación que se está viviendo en Estados Unidos por los eventos acontecidos con el asesinato de George Floyd, ha obligado a Sony a posponer el evento de presentación de los juegos que llegarán a finales de año con el lanzamiento de PlayStation 5. Es una decisión completamente razonable que todo el mundo debería de entender, ya que lo que se está viviendo en Estados Unidos está afectando a muchísimas personas, y en la compañía creen que no es el ambiente adecuado como para ponerse a celebrar.

Desde Sony apuntan a que en estos momentos hay voces más importantes que las suyas propias a las que escuchar, así que por ahora tendremos que seguir esperando a una conferencia que ya se estaba haciendo eterna, y que lamentablemente su espera seguirá alargándose de manera indefinida. Esperemos que, por el bien de todos, la situación en Estados Unidos pueda normalizarse y todos podamos seguir con el transcurso normal de nuestro día a día.

Un lanzamiento plagado de retrasos y cancelaciones

2020 está siendo un año de los que hacen historia, pero lamentablemente por cuestiones trágicas. La crisis del coronavirus se ha cargado en el plano de la industria del videojuego una feria tan grande e importante como es el E3 de Los Ángeles, y eso ha provocado que infinidad de presentaciones se vieran afectadas hasta tal punto de cancelarse.

Las empresas más grandes como Microsoft, Ubisoft, Sony y compañía han sabido encontrar la solución con eventos privados retransmitidos inline, y entre toda el aura de negatividad han salido proyectos tan interesantes como el Summer Game Fest, que está permitiendo llevar la actualidad y lanzamientos importantes del mundo de los videojuegos a todos los usuarios a través de conferencias programadas vía streaming.

¿Cuánto tendremos que esperar más para conocer a PS5?

Lamentablemente esa ahora mismo no debería de ser la pregunta, ya que como la propia Sony ha comentado, estamos en una situación donde este tipo de información pasa a un segundo plano. Las manifestaciones en Estados Unidos están creando altercados y conflictos por todo el país, así que esperamos que todo pueda solucionarse de manera pacífica muy pronto. Será ahí cuando llegue la normalidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.