Estos son los juegos de realidad virtual que llegarán a Meta Quest 2

Cazafantasmas VR.

Meta (Facebook) continúa su camino hacia ese metaverso que nos ha anunciado apoyando buena parte de su posible éxito en que todos acabemos usando una de sus gafas de realidad virtual. Unas Quest 2 que son el modelo más avanzado hasta este instante y para el que acaban de presentar un catálogo completo de nuevos lanzamientos que irán llegando en los próximos tiempos. Y en el ramillete de nombres, vemos muchas franquicias conocidas.

Nombres para llamar la atención

El ecosistema Oculus ha estado, casi siempre, sostenido por el esfuerzo de Facebook, que ha buscado colaboraciones con empresas que han desarrollado incentivadas de alguna forma por los de Mark Zuckerberg. Y lo visto hace escasas horas en la Meta Quest Gaming Showcase es un claro ejemplo de esa labor que se han autoimpuesto desde la red social para mantener con pulso su apuesta por la VR. Solo desde esa perspectiva se entiende un ramillete tan variado de nombres con licencias tan famosas.

¿Queréis conocerlos? Estos son todos los juegos presentados para las Meta Quest 2.

Cazafantasmas VR

No hace falta decir demasiado. Un título multijugador, donde podremos unirnos a otros tres amigos Ghostbusters para limpiar de ectoplasmas y lo que se tercie escenarios completos. Por el teaser desvelado tiene muy buena pinta y todas las bendiciones de Sony, propietaria de la franquicia original.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

El éxito (según Meta) de la primera entrega hace dos años justifica que continuemos disfrutando del viaje VR que tendremos que hacer, ahora, rumbo a Nueva Orleans. Un nuevo producto derivado del éxito de The Walking Dead que te dejará sin aliento con los sustos que te vas a llevar.

Bonelab

Franquicia propia que nos pone en la piel de un agente infiltrado en unas instalaciones subterráneas donde parece que se está cociendo un misterio que debemos resolver. Disparos, un desarrollo tradicional pero que lo mismo nos sorprende gracias a la realidad virtual.

NFL PRO ERA

Qué decir de esta aproximación casi real al fútbol americano. Partidos, ligas, trofeos y todo el realismo que es capaz de imprimir las VR a un título de estas características, que nos permite sentir cada jugada desde la perspectiva del interior del casco de un jugador. ¿Serás Tom Brady?

Among Us VR

Más multijugador para un título que saltó a la fama de forma sorpresiva desde iPhone y Android y al que seguramente le has echado alguna que otra partida. ¿Acaso no sabes quién es el asesino del juego? Mucho cuidado con quedarte solo.

Red Matter 2

Este título centra su desarrollo en la resolución de puzles de una dificultad creciente y que gracias a la realidad virtual, adquiere una emoción especial. Viajarás hasta los mismísimos anillos de Saturno.

Espire 2

Evita el lanzamiento de un peligroso misil utilizando todas tus armas de infiltración y combate en la que es una continuación del primer Espire aparecido hace tres años.

Moss Book II

Llega el segundo libro de un juego que hace ya algún tiempo sorprendió en otras plataformas también. El ratoncito en tercera persona seguirá buscando que le echemos una mano dentro de un mundo tan mágico como bonito de disfrutar desde unas gafas de realidad virtual.

Ruinsmagus

Un juego que te lleva de la mano por un desarrollo que mezcla elementos RPG con una narrativa muy cuidada, en un mundo fantástico en el que debemos encontrar unos extraños artefactos dentro de un escenario subterráneo. Una apuesta sensiblemente diferente y más relajada.

Cities VR

La gestión de la ciudad se vuelve prácticamente un trabajo divino ya que, desde una perspectiva aérea, podremos transformar la cara de cualquier urbe que imaginemos. Mueve edificios enteros, derríbalos y haz que la vida de sus habitantes sea lo más placentera posible.

Beat Saber – Electronic Mixtape

Los juegos de acción con altas dosis de música han sido siempre un género muy agradecido. Rez es un ejemplo, y este título para las Meta Quest 2 es otro ejemplo de ello. Acaba con las amenazas que te llegan de todas partes mientras creas melodía y músicas al compás de los golpes de tu espada.

Resident Evil 4 The Mercenaries

Estamos ante un remake centrado en el aspecto VR que no solo respeta la campaña original del juego de 2005, sino que añade retos extra que solo podremos disfrutar con las Quest 2. Un clásico entre los clásicos que se convierte a la moda de una realidad virtual que siempre ofrece un punto de vista diferente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.