El nuevo Zelda también costará 70 euros (pero puedes comprarlo más barato con esta oferta)

Subida precio juegos Nintendo, Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo nos ha dejado con un nuevo Direct centrado en los próximos lanzamientos para Nintendo Switch, y como era de esperar, hemos obtenido nuevos detalles en torno al lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llegará a las tiendas el próximo 12 de mayo. La sorpresa sin embargo ha llegado con el precio, ya que al final, Nintendo también ha decidido mantener el precio de su juego insignia.

¿Los juegos de Nintendo suben el precio?

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, debemos de aclarar que no todos los juegos se verán afectados por la subida de precio. En primer lugar, tendremos a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que tal y como podemos ver en la Nintendo Store, llegará a las tiendas el próximo 12 de mayo con un precio de 69,99 euros. Esto supone un incremento de 10 euros respecto el precio tradicional con el que llegan los juegos de Nintendo a las estanterías, por lo que se trata de un duro palo para el bolsillo de muchos usuarios, sin embargo, debemos de recordar que se trata del mismo precio con el que ya aterrizó Breath of the Wild en su día.

Nintendo no ha entrado en detalles sobre el motivo de la subida, pero teniendo en cuenta que tanto Sony, Microsoft y muchísimos otros publishers se han visto obligados a subir los precios por la inflación, era de esperar que los nipones repitieran jugada, y no solo eso, sino que la apliquen en próximos lanzamientos.

No serán todos los juegos

Aún así, no será algo que se establezca oficialmente en todos los juegos. Un representante de Nintendo ha comentado a Polygon que estudiarán caso por caso para determinar si modifican el precio recomendado de los juegos, por lo que no todos los títulos de Switch podrían verse afectados.

La demostración está en que tanto Pikmin 4 como Advance Wars 1+2 siguen manteniendo la etiqueta de 59,99 euros, y son juegos que llegan a las tiendas en julio y en abril respectivamente.

Puedes comprar Zelda más barato

Subida precio juegos Nintendo, Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La buena noticia es que los periodos de reserva permiten conseguir los juegos un poco más barato, y eso es lo que está ocurriendo con Tears of the Kingdom, que puede reservarse desde ya mismo en Amazon con un precio de 64,99 euros, 5 euros más barato que el nuevo precio oficial que tendrá el juego en mayo.

Este descuento no supone una rebaja extremadamente agresiva, pero al menos servirá para maquillar un poco el lanzamiento del esperado título, con que la subida de 10 euros podría suponer un problema para muchos usuarios.


Síguenos en Google News