Estos 5 juegos de terror te prepararán el cuerpo para Halloween

The Evil Within.

Halloween no es una celebración a la que nos enfrentemos el mismo día 31 de octubre por la tarde-noche. Para nada, es una fecha tan especial que muchos se van preparando poco a poco para aclimatar su cuerpo a eso de dar y recibir miedo, por lo que cualquier estímulo externo que pueda ayudar a conseguir esa temperatura corporal… siempre es bienvenida. ¿O no es tu caso?

Cinco juegos para preparar Halloween

El caso es que al margen de películas de terror o series clásicas, ¿qué otro producto de ocio y entretenimiento puede echarnos una mano en ese trabajo de comenzar a sentir Halloween algunas fechas antes de lo habitual? Efectivamente, lo habéis adivinado, los videojuegos son un buen empujoncito para entrar en temperatura cuando el ambiente a nuestro alrededor todavía no se acuerda de que Halloween lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Así que os traemos cinco consejos, cinco alternativas para pasar unas cuantas horas de terror a los mandos de un videojuego.

The Evil Within

Podríamos recomendar no solo el primero de estos The Evil Within, sino también el segundo. Así que si queréis hacemos un pack con estas dos joyas del terror psicológico y visceral que son obra de uno de los creadores de Resident Evil, Shinji Mikami, por lo que tienen un pedigree más que reconocible. La historia nos lleva a un mundo onírico donde las pesadillas apenas pueden distinguirse de la realidad. Sustos por doquier…

The Quarry

Este lanzamiento se encuadra dentro de ese género que ha aparecido en los últimos tiempos que vienen a ser una especie de películas interactivas en las que decidimos cuál es el futuro de muchos de los protagonistas. Es más, su éxito reside precisamente en la cantidad de veces que podemos rejugar la pesadilla y decidir en cada ocasión cosas diferentes. Miedo, espanto, asesinatos y un misterio terrible que descubrir.

SCORN

Recién estrenado en Xbox este mes, SCORN es un juego que recurre a un aspecto gráfico tan grotesco como repugnante, que bebe de la inspiración del mismísimo H.R. Giger (el creador de Alien) y que basa todo su desagradable encanto en unos escenarios orgánicos y unos enemigos a cuál más deformado y sangriento. Un cóctel que podría revolverte las tripas sin prácticamente problemas.

Soma

Este título es realmente agobiante si eres de aquellos a los que sumergirse en el agua les da yu-yu. Unid a eso un misterio que se esconde bajo el mar y unas criaturas que no sabemos muy bien de dónde han salido pero que van a ir en busca de nuestra sangre. Opresivo, claustrofóbico por momentos y muy absorbente. Dadle una oportunidad.

Resident Evil VIII

Podríamos decir que esta recomendación es algo casi evidente que nos podríamos haber ahorrado, porque cuando hablamos de videojuegos de terror nada como una partida de Resident Evil. Sobre todo las dos últimas entregas (la VII y la VIII), que han dado un salto de calidad enorme sobre los títulos originales y que se enfocan mucho más en una experiencia de terror que, la verdad sea dicha, nos viene de perlas a los que estamos entrenando para Halloween. ¿No es tu caso?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.