Juegos tipo Advance Wars a los que puedes jugar ahora mismo

juegos tipo advance wars

En poco más de un mes, el remake de Avance Wars 1+2 llegará a Nintendo Switch. En este caso, no estará desarrollado por Intelligent Systems, sino por WayForward Technologies. Advance Wars es una franquicia que tomó el relevo de Super Famicom Wars de SNES. En él, seremos el Oficial Jefe de un país ficticio, y tendremos que defender nuestro territorio de otro OJ que nos haya declarado la guerra. Se trata de un juego de estrategia por turnos muy sencillo y variado, con posibilidad de emplear distintas tácticas para ganar las partidas. Su estilo es muy peculiar, y es un juego casi para todos los públicos por dejar completamente a un lado la violencia. Como dato, el primer Advance Wars fue cancelado en Estados Unidos al coincidir su lanzamiento con el 11 de septiembre de 2001. Viendo la coyuntura actual… ¿Podría pasar lo mismo con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp? Pues por si las moscas, vamos a repasar algunos juegos que son similares a Advance Wars, por si Nintendo decidiera dejar correr unos meses más antes de lanzar este videojuego.

¿Te gusta Advance Wars?

Si la respuesta es que sí, deberías echar un ojo también a estos títulos que te dejamos a continuación.

Future Wars

Inspirado totalmente en Advance Wars, este título es muy similar al de Intelligent Systems, pero con gráficos 3D. Está disponible en Steam para PC, cuesta aproximadamente un euro y puedes jugar tanto contra la IA como con algún amigo.

Epic Little War Game

Este juego está disponible tanto para ordenador como para iOS y Android. Tiene un modo campaña que dura unas 50 horas, así como varias decenas de mapas para batallas multijugador y cooperativas, que podremos disfrutar con jugadores de todas las plataformas gracias a que se permite el juego cruzado. Los mapas son muy variados, existen más de 30 unidades diferentes y tiene incluso un modo para clasificarnos en un ranking mundial. Gráficamente es muy similar a Advance Wars, y su mecánica también está calcada e incluso mejorada en algunos casos.

Wargroove

Creado por un gran fan de Advance Wars, Wargroove es otro juego muy similar al original, pero que tiene su estilo que lo diferencia. Wargroove recrea batallas al más puro estilo Advance Wars, pero en la edad media. Y no solo eso. También se incluyen elementos fantásticos como la magia o animales mitológicos. Está disponible en Steam, PS4, Xbox One y también para Nintendo Switch.

Lost Frontier

Disponible para PC, iPhone y Android, Lost Frontier es el Advance Wars del oeste. Tiene una campaña de 24 misiones, 20 unidades distintas y nueve personajes diferentes. A diferencia de los títulos anteriores, este te lo va a poner muy complicado prácticamente desde el inicio.

Fire Emblem: Three Houses

Hemos hablado de Intelligent Systems, los desarrolladores originales de Advance Wars. Pero… ¿por qué no están en este nuevo remake? Puede ser por varios motivos. El primero es que el estudio ha mostrado en varias ocasiones estar un poco quemado con las directrices que les da Nintendo, razón por la cual, Paper Mario sigue sin alcanzar la calidad que vimos en su edición de Game Cube. Pues bien, Intelligent Systems sí está detrás de Fire Emblem: Three Houses, como no podía ser de otra forma. Esta otra franquicia es una de las pioneras dentro del género del rol táctico con estilo medieval, y su última versión es Three Houses, lanzado para Nintendo Switch en el año 2019. Casi todos los medios especializados dieron a este título un sobresaliente, así que no deberías perderte este juego —o dar una oportunidad a Fire Emblem— si realmente te gusta la saga Advance Wars.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.