Ya puedes jugar en remoto a tu Xbox One desde iOS y iPadOS

Project xCloud

Microsoft al fin actualizó su aplicación de Xbox para iOS y iPadOS. Ya puedes jugar de forma remota a tus juegos de Xbox One en tu dispositivo móvil de Apple. Una opción que es diferente a xCloud, pero aún así supone una importante mejora en la experiencia de juego para todos los usuarios de Microsoft y Apple.

Llega el juego remoto de Xbox One a los dispositivos de Apple

Microsoft sigue trabajando en todo lo que tiene que ver con sus consolas de juegos. Así, además de preparar todo para el lanzamiento de sus nuevas consolas Xbox Series X y Series S, la compañía también actualiza su aplicación para dispositivos iOS y iPadOS para ofrecer las mismas opciones que la de Android, o casi

A partir de ya podrás disfrutar de la esperada opción de juego en remoto. Una característica que no había estado disponible antes y que finalmente no sólo te permitirá jugar cuando estés conectado a la misma red local de la consola, también a través de conexiones móviles o redes wifi con acceso a internet.

Eso sí, antes de continuar, hay que dejar claro que esto no es xCloud. Es decir, aquí vas a conectar directamente a tu consola y no a los servidores de Microsoft para disfrutar de todo el catálogo de juegos de Xbox Game Pass, para eso aún falta tiempo pues Apple no lo pone fácil y la la compañía de Redmond está adaptando el servicio para su acceso vía navegador web como hace Amazon Luna.

Así que, con esta opción sólo podrás jugar a los títulos que tengas instalado en la consola. Es decir, lo mismo que ofrece Steam Link. Una opción que te permite cambiar la pantalla que tienes conectada a tu consola de Microsoft por la del móvil.

Por tanto, esto más otras novedades que afectan a distintas secciones que desaparecen y otras que se rediseñan para seguir la misma línea que Microsoft está implementando en sus consolas, veamos qué requisitos has de cumplir para disfrutar del juego remoto de Xbox One en tu iPhone o iPad.

Requisitos para el juego remoto de Xbox en iOS y iPadOS

‎Xbox
Price: Free

Ahora que tienes claro qué es esto del juego remoto que ofrece la última actualización de la aplicación de Xbox para iOS y iPadOS, veamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de él.

Lo primero que necesitas es conectar tu mando de Xbox One al iPhone o iPad a través de la conexión Bluetooth. Este proceso es muy sencillo y ya te lo contamos cuando te explicamos cómo usar el gamepad de Xbox o PS4 junto a Apple Arcade. Aún así, un rápido resumen:

  1. Pulsa el botón guía o botón Xbox para encender el mando
  2. Pulsa y manten pulsado el botón de emparejar que se encuentra junto al puerto micro USB
  3. Con la luz del logo de Xbox parpadeando, ve a los Ajustes del sistema del iPhone o iPad
  4. Entra en el apartado Bluetooth e identifica el mando
  5. Selecciona el mando que desees emparejar y… ¡listo!

Ahora que ya tienes tu mando conectado lo que debes saber es que para tener una experiencia de juego óptima, la compañía aconseja cumplir con ciertos criterios para que no haya ningún tipo de problema que empañe la sesión de juegos.

El primero de ellos es tener una conexión a internet óptima con unos 7 o 10 Mbps de ancho de banda si vas a conectar a través de internet. El segundo es, si es posible, usar redes inalámbricas de 5 Ghz en lugar de las de 2,4 Ghz por su mejor rendimiento en este tipo de casos cuando lo hagas principalmente en local.

Con todo esto ya podrás disfrutar del juego remoto de Xbox One en tu dispositivo móvil de Apple. Así como también de las nuevas o rediseñadas opciones que ofrece la aplicación. Eso sí, algunas han desaparecido y otras como la posibilidad de acceder a la tienda de Xbox no están disponibles.

No obstante, sólo por tener esta opción de juego remoto ya merece la pena actualizar. Porque poder continuar la partida desde el iPhone o iPad y desde cualquier lugar donde tengas una buena conexión es muy atractivo.

Sólo recuerda que si la aplicación se te cierra o cambias de forma intencionada, la partida continuará durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo se cierra y la consola pasa a modo reposo. Así que guarda cada cierto tiempo para no perder tus avances. Bueno, guarda siempre de forma frecuente porque así te evitas repetir partes en caso de cierres de la app o pérdida de conexión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.