Ya puedes jugar a Fortnite con gamepad en iOS y Android de manera oficial

Ya puedes jugar a Fortnite con gamepad en iOS y Android de manera oficial

Carlos Martínez

Una de las actualizaciones de Fortnite más esperadas por los usuarios de dispositivos móviles ha llegado por fin. Epic Game ha lanzado la versión V7.30, que incluye la compatibilidad con dispositivos MFi para iOS y Bluetooth para Android, es decir, que ya podremos jugar a Fortnite con mandos inalámbricos desde nuestro móvil.

¿Qué mandos son compatibles con Fortnite para iOS?

Fortnite mando iphone

En el blog oficial de Epic Games podemos ver toda la lista de cambios que se han introducido en la nueva versión, y es ahí donde la compañía garantiza que la mayoría de dispositivos MFi serán compatibles con el juego. Algunos de los ejemplos que propone son el Steelseries Nimbus o los modelos de Gamevice, dispositivos que están disponibles en Amazon.

Steelseries

SteelSeries Nimbus

gamevice

Gamevice GV157

 

¿Qué gamepads puedo usar para jugar a Fortnite en Android?

Los usuarios de Android lo tendrán un poco más fácil para jugar con un mando en Fortnite, ya que la nueva actualización 7.30 permitirá hacer uso de cualquier mando Bluetooth, incluyendo el de Xbox One, el Razer Raiju o el Steelseries Stratus XL. Si estás buscando el mejor mando para jugar a Fortnite, algunos de estos modelos podrían servirte:

 

Steelseries

SteelSeries Stratus

razer raiju

Razer Raiju

GAmesir G3s

GameSir G3s

 

La ventaja de jugar con mando

Jugar con periféricos es una ventaja bastante importante respecto a hacerlo con controles, sino que se lo digan a los que lo hacen con teclado y ratón. En PC ya hemos visto que hasta jugar a 30 FPS puede afectar a la partida, pero cuando hablamos de luchar entre plataformas, el control usado por el jugador suele ser un hándicap bastante importante.

Con esta nueva actualización, los usuarios que jueguen desde móviles y tablets podrían notar cambios en sus rivales, ya que el uso de mandos facilitará el apuntado y el control del personaje de manera considerable. Así que a partir de ahora acumulas más derrotas de las esperadas, puede que lo que necesites sea dar el salto a un controlador Bluethooth.