Jugar a Google Stadia en iPhone ya es posible, pero no oficial

Stadium es un navegador web a pantalla completa que permite ser modificado para poder así jugar a Google Stadia en los dispositivos móviles de Apple. Algo que seguro habrá quien lleve esperando desde que la plataforma de Google abrió sus puertas a todos y más aún desde el lanzamiento de Amazon Luna, el nuevo servicio de Amazon que demostró cómo esquivar las restricciones de Apple sobre el juego en streaming.

Stadium, la puerta de acceso a Google Stadia en iOS

Que Apple no está poniendo las cosas fáciles para ninguno de los actuales servicios de juego en streaming es algo que ya sabemos todos. Ni xCloud, ni GeForce Now ni Google Stadia se pueden ejecutar de forma oficial en los dispositivos móviles de la compañía y todo debido a unas reglas un tanto absurdas que ni si quiera tras el cambio hacen sencilla la tarea.

Sin embargo, recientemente Amazon lanzó Luna y nos sorprendió porque sí ofrecía la posibilidad de jugar en streaming desde dispositivos iOS y iPadOS. ¿Cómo? Pues simplemente usando una aplicación que no es ni más ni menos que un navegador web a través del cual el usuario conecta al servicio.

Claro, viendo esto uno piensa por qué el resto de compañías no optó por algo similar. En particular Google Stadia, quien ya ofrece la posibilidad de acceder a su servicio en Mac a través de Google Chrome. Seguro que tienen sus motivos técnicos, pero no deja de sorprender.

Por fortuna, a alguien se le iluminó la cabeza y mediante el uso de Stadium, un navegador web personalizadle para iPhone y iPad, ya es posible jugar a Google Stadia desde los dispositivos móviles de Apple. Y lo es de un modo muy sencillo, haciendo creer al servicio que la conexión se está realizando desde un ordenador.

Así que, llevar Stadia a dispositivos iOS y iPad OS no sólo es posible sino que también muy fácil. Google lo único que tendría que hacer es lanzar una aplicación que fuese realmente un navegador completo, sin restricciones. Aunque puede que esto esté más cerca, porque recientemente Safari añadió en su última beta soporte para controladores HID como el oficial usado por Google Stadia.

Cómo configurar Stadium para jugar a Stadia en iOS

Si te interesa probar o jugar a Stadia en tus dispositivos iOS y iPadOS a través de este navegador customizado, el proceso no resulta para nada complicado. Así que te vamos a mostrar paso a paso qué debes hacer.

Lo primero de todo es descargar la aplicación de Stadium desde la App Store. Una vez la tengas instalada, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador y establece la dirección web o URL por defecto como https://stadia.google.com/home
  2. En la caja de user agent o agente de usuario debes introducir los siguientes datos que serán los que hagan pensar al servicio que se está accediendo desde un ordenador: Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_5) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/85.0.4183.83 Safari/537.36
  3. A continuación, en la esquina inferior verás un menú. Pulsa y selecciona Authenticate para iniciar sesión. En la ventana emergente que aparece introduce la dirección web https://accounts.google.com/
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona ir al Home o página de inicio y listo. Ya puedes jugar a Stadia con sólo lanzar Stadium

Como puedes ver no es algo complejo de realizar. Es cierto que requiere algunos pasos extras frente a lo que sería una opción oficial, pero es la forma de poder jugar hasta que ambas compañías encuentren una solución mejor.

Respecto al uso de controladores, cualquier mando compatible con iOS como el Xbox One, PS4 o similares deberían funcionar sin problemas. El mando oficial de Stadia es posible que lo haga en breve ya que Safari está experimentando en su última beta con soporte para controladores HID. Algo interesante para aprovechar el nuevo modo tándem de Stadia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.