Ya puedes jugar con tu PS4 desde un iPhone y un iPad

Ps

Sony ha lanzado por fin una función que muchos usuarios de PlayStation llevaban esperando desde hace muchísimo tiempo. Hablamos de Remote Play, una característica limitada hasta ahora a dispositivos Android (los de Sony, claro) y que por fin llega a iOS gracias al lanzamiento del firmware 6.50 de la consola.

Descarga el firmware 6.50 de PS4 y usa Remote Play en iOS

Remote Play iOS

Para hacerte con la nueva función sólo tendrás que actualizar la última versión del sistema que ya está disponible e instalar la aplicación correspondiente en tu dispositivo iOS. El firmware 6.50 no trae grandes novedades más allá de la citada función, aunque en el mercado asiático si encontraremos algunas funciones adicionales, como la posibilidad de subir partidas a un servicio de streaming nipón (Niconico).

Una vez que tengas la consola al día con la última actualización instalada (de momento ni la página de soporte en España ni en Estados Unidos han dado detalles al respecto), sólo tendrás que pasarte por la App Store para hacerte con la aplicación PS4 Remote Play para comenzar a enlazar tu dispositivo móvil con la consola.

Podrás usar tanto un iPhone como un iPad, aunque recomiendan usar modelos con iOS 12.1 o superior en un iPhone 7 o iPad de sexta generación como mínimo. Con la conexión establecida, podremos tomar el control de la consola de manera remota, y jugar directamente en la pantalla de nuestro teléfono o tablet sin necesidad de estar frente a la televisión. Además, si el proceso de introducir contraseña y nombre de usuario te desespera al hacerlo con el Dualshock 4, ahora podrás teclear directamente desde tu teléfono o tablet para mayor comodidad y rapidez.

Descarga PS4 Remote Play para iOS

Lamentablemente el Dualshock 4 no será compatible con esta aplicación (algo que sí podemos hacer en los Xperia), así que tendremos que utilizar los controles virtuales de la pantalla para tomar el control del juego.

Actualización: Nuestro lector David Rodriguez nos informa que la aplicación funciona perfectamente con el Nimbus Controller de SteelSeries, por lo que es posible que otros mandos compatibles con iOS funcionen a la perfección.

https://youtu.be/AyCgxo4tNJ8


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.