Un imprescindible de Nintendo 64 que podrás jugar en tu Xbox

No durará mucho tiempo activo, pero como no es ni la primera ni la última vez que aparecerá, lo cierto es que ahora tienes una nueva oportunidad de jugar a uno de los mejores vídeojuegos de Super Mario desde tu navegador. Una opción que siempre resulta interesante para probar si aún no lo hiciste y para esos ratos en los que no sabes qué hacer en la oficina o casa.

Super Mario 64 desde tu navegador (de nuevo)

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, existe una versión de Super Mario 64 que se puede jugar directamente desde un navegador web que cada cierto tiempo vuelve a aparecer online. Alguien la sube a un servidor, habilita la dirección web de acceso y cualquiera que acceda a ella podrá disfrutar de uno de los mejores juegos de Nintendo.

El problema es que no suele ser algo durar mucho en activo. Porque Nintendo hace una persecución muy activa de todos estos tipos de actividades y no tienen intención de parar. Algo lógico pues están defendiendo su negocio, porque así pueden ellos ofrecer su trabajo como creen más oportuno. Por ejemplo, a través de las consolas virtuales que existen para máquinas como la Nintendo Switch o a través de algún que otro polémico port.

De un modo u otro están en su derecho de hacer lo que crean más oportuno, porque es su trabajo, son sus juegos y tiene esa libertad. Aunque acabar con propuestas como estas les resultará casi imposible. Lo mismo que acabar con todas las roms existentes en internet como hace poco conocimos. Porque hay muchos usuarios que ya las tienen en sus propios discos, así que volver a subirlas a internet es fácil.

No obstante, sabiendo como es Nintendo, no van a parar y esa nueva opción de jugar a Super Mario 64 online posiblemente dure poco. Más aún ahora si vuelve a llamar la atención saliendo en varios medios especializados.

Cómo jugar a Super Mario 64 en tu navegador

Super MArio 64 remasterizacion

Para disfrutar de Super Mario 64 lo único que necesitas es lo mismo que en otras ocasiones anteriores. Lo primero e imprescindible, un navegador web y conexión a internet. Esto es algo interesante porque no te limita a un dispositivo concreto, puedes jugar desde tu ordenador, tablet e incluso de desde una Xbox Series X o Series S a través de Microsoft Edge.

Luego, para controlar a Super Mario puedes usar un teclado o un mando Bluetooth. Y, aunque no hay opción para poder personalizar los controles, cosa que tampoco es un problema, sí que tienes opciones para guardar la partida y poder continuar por dónde ibas en otro momento. Bueno, en otro momento si Nintendo no se carga la web.

Así que, hayas o no jugado a Super Mario 64 antes, poder hacerlo desde el navegador y cualquier dispositivo que cuente con uno cuyas funciones no estén limitadas es algo interesante. Y sí, hay opciones de hacerlo a través de emuladores que siempre ofrecen ventajas adicionales, incluso de Super Mario 64 hubo un Port con mayor calidad gráfica, pero ya depende de cada uno cuánto quiera investigar. Por ahora, cualquier opción es bien recibida.