Logran jugar a Tetris online con la Game Boy original y es algo genial

Logran jugar a Tetris online con la Game Boy original y es algo genial

Pedro Santamaría

Han pasado más de treinta años desde la Game Boy original y uno de los juegos más míticos de toda la historia, Tetris, se lanzaron. En aquel momento la idea de jugar a través de internet era algo que ni se contémplela, pero treinta años más tarde hay quien decisión que jugar a Tetris online con la Game Boy original podría ser una idea interesante.

El Tetris de Game Boy ahora tiene modo online

Fue en 1989 cuando se lanzó la Game Boy original y, como podrás imaginar, en aquel momento no ofrecía opción de jugar online. Es más, seguramente por aquellos años donde internet estaba empezando a despegar es probable que muy pocos imaginasen que el juego online se convertiría en algo tan normal como lo es hoy en día.

Sin embargo, más de treinta años después del lanzamiento de dicha Game Boy original y del juego Tetris, hay quien pensó que poder jugar online a través de dicha consola podría ser interesante. Así que ni corto ni perezoso se puso manos a la obra para crear un hack que le permitiese conectar la consola y  juego con otros jugadores sin importar su ubicación. ¿Cómo? Pues de un modo similar a cómo lo hizo recientemente para minar bitcoins con una Game Boy también.

A través de un adaptador que se conecta vía USB a una Rasbperry Pi Pico y de ahí a un ordenador, un usuario de YouTube llamado Stacksmashing logró jugar a Tetris online desde una Game Boy original. Dicho adaptador, además, no sólo permite conectar la consola original, también otras versiones que llegaron años más tarde como la Game Boy Color o SP.

Sobre el proceso en el vídeo se ve mucho mejor y más claro, pero básicamente es lo que comentábamos y que ya habíamos visto en otros hack que permitían hacer uso de determinadas opciones de la consola a través de internet o de realizar cosas tan locas como minar bitcoins.

Una vez con todo el hardware necesario para la conexión a internet, el siguiente pasó que dio este usuario fue crear un programa capaz de monitorizar las partidas de los jugadores para simular el modo batalla de Tetris 99. Así, todos los que usasen a Game Boy y Tetris originales podrían competir entre ellos por ver quién era el último en caer o el que más tiempo sería capaz de estar colocando piezas.

¿Quieres jugar a Tetris online con tu propia Game Boy?

Si tienes una Game Boy original y también el juego de Tetris, algo bastante probable si se cumple lo primero debido a que era el título con el que se solía comprar la consola en aquel momento, entonces estás de suerte porque tú también podrías jugar online gracias a que Stacksmashing venderá el kit necesario que permite conectar la consola por sólo 15 dólares.

Bueno, en este caso será un poco más pues habrá que hacerse cargo de los gastos de envío y sumarle la compra de una Raspberry Pi Pico para hacer que todo funcione. Pero si eres un apasionado de la Game Boy original, del Tetris y tienes algún amigo con el que jugar online, seguro que te llama la atención y te apetecería probar la experiencia. Porque jugar a Tetris a través de internet ya sabemos que es posible hoy en día de mil formas, pero hacerlo con la consola que lo vio nacer es otra cosa.

Por cierto, y si sólo eres un usuario curioso, no te preocupes si no encuentras un amigo con el que jugar. Stacksmashing tiene su propio canal en Discord para que cualquiera pueda encontrar otros jugadores con los que compartir un rato de ocio con Tetris.