Jump Rope Challenge demuestra por qué Nintendo es Nintendo

Jump Rope Challenge es el nuevo juego gratuito que Nintendo ha publicado. Un título que demuestra por qué la compañía ha sido capaz de aguantar en esto de los vídeojuegos durante más de cien años. Es un juego simple, excesivamente simple, pero seguro que cualquier propietario de una Nintendo Switch acabará descargándolo antes de que acabe el verano.

El éxito de lo sencillo

Hay que admitir que ser Nintendo es algo que sólo puede hacer la propia Nintendo. La compañía lleva años demostrando que tienen algo especial y mientras el resto de compañías y plataformas se vuelven locas intentando ofrecer potencia, gráficos super realistas y muchos más avances para llamar la atención del usuario, aquí van y sacan un juego gratuito tan sencillo que incluso parece ridículo.

Jump Rope Challenge es un nuevo juego que los desarrolladores de Nintendo han creado durante el confinamiento y que ahora lanza la compañía gratis por tiempo limitado. Así lo indican en la web de la Nintendo sChop, hasta finales de septiembre podrás descargarlo sin pagar un euro por él. Cuando acabe este tiempo ya veremos a qué precio lo vende, aunque suponemos que será más simbólico que otra cosa.

No obstante, de qué trata Jump Rope Challenge. Pues como su nombre indica y ya estarás imaginando, aquí la clave está en saltar la comba o la cuerda, como prefieras llamarlo. Pero tranquilo, si nunca se te dio bien hacerlo en el colegio, no tendrás que preocuparte pues no hace falta una cuerda real. Lo único que has de hacer es quitar los Joy-Con de la consola y sujetar uno con cada mano. Luego, haz el gesto de girar y saltar la comba.

Así de sencillo, gracias a los distintos sensores de los Joy-Con se registrará el movimiento e irás sumando saltos. Nada más, no hay más misterio en este juego. Aunque si te apetece retarte con algún amigo o conocido podrás hacerlo, dale uno de los Joy-Con y a saltar ambos.

La forma más simple de que hagas deporte

Nintendo lleva mucho tiempo proponiendo experiencias de este tipo. Pequeños juegos que de un modo bastante creativo te «engañan» y animan para que acabes haciendo algo de deporte al día y no pases tanto tiempo sentado o inactivo. ¿Quién recuerda la Nintendo Wii y su Wii Sport?

Lógicamente a este juego, como muchos otros, también se le puede engañar. No hace falta realmente saltar y basta con sólo mover la muñeca para hacerle pensar que realmente estás realizando la actividad. Aunque quien se engaña realmente eres tú. Si no puedes saltar por temas a molestar a tus vecinos el juego te propone que flexiones las rodillas mientras realizas el mismo gesto.

En fin, si tienes una Switch y quieres asumir este reto de 100 saltos al día para empezar, con Jump Rope Challenge podrás hacerlo. Y cuando termines si quieres ya sigues jugando a Animal Crossing o lo que quieras. Recuerda que es gratuito por tiempo limitado. Ah, si tuvieses una Nintendo Switch Lite, para jugarlo necesitarás unos Joy-Con independientes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.