Kirby se cuela en el último tráiler de Fortnite, pero Sony y Microsoft lo censuran

Kirby Fortnite

¿Sabes qué eso del efecto Streisand? Nombrado así por un simpático suceso con la actriz Barbara Streisand, se trata de un fenómeno de internet que define a aquellas acciones que intentan ocultar una información publicada y que, debido a su insistencia, consiguen todo lo contrario. Pues eso es más o menos lo que acaba de ocurrir con Sony y Microsoft, ya que parece que no están muy contentos de que cierto personaje aparezca en el último tráiler de Fortnite.

Kirby de infiltrado

Kirby Fortnite

No podía aparecer en mejor momento. Teniendo en cuenta que la temporada 2 de Fortnite estrenó la nueva serie de agentes infiltrados y los secuaces de la Agencia, esta aparición sorpresa de Kirby es todavía más desternillante. El tema está en que el nuevo tráiler que Epic Games lanzó para presentar sus jornadas de conciertos en la isla de Party Royale deja ver durante un instante una serie de personajes y decorados entre los que se pueden ver al personaje de Nintendo. Puede que esta aparición se deba al contenido audiovisual relacionado con el DJ que aparece pinchando música en la escena, pero sea una cosa u otra, Kirby está ahí.

El plano dura menos de un segundo, pero es lo suficientemente extenso como para divisar a la criatura rosada y reconocerla inmediatamente. Teniendo en cuenta que el personaje pertenece a Nintendo, es curioso verlo en la isla del Battle Royale de fiesta, sin embargo, parece que a los que no les ha hecho ni pizca de gracia es a Sony y Microsoft.

Sólo hay que pasarse por los canales de YouTube de las respectivas marcas para ver que el tráiler de la Fiesta Magistral ha sido ligeramente modificado para incluir un efecto borroso sobre el personaje para que no pueda ser identificado. Esto ocurre tanto en el vídeo de Xbox como en el de PlayStation.

Este es el vídeo subido en el canal de Xbox:

Y este el que está publicado en el de PlayStation:

Como podrás comprobar en el segundo 1 de cada vídeo, el personaje aparece tapado con una capa borrosa que no le deja mostrarse.

Kirby censura Fortnite

¿Celos? ¿Licencia de Nintendo?

La razón de este efecto borroso está por confirmar, por lo que no sabemos si es cosa de Sony y Microsoft, o si por el contrario es Nintendo la que no ha dejado que su personaje aparezca en otras plataformas, algo que desde luego no nos sorprendería en absoluto.

Sea como sea, esto no es más que una anécdota para recordar, ya que lo verdaderamente interesante es que la fiesta que se va a montar en el escenario de la isla va a ser impresionante. Recordamos que la fiesta dará comienzo en la madrugada del 9 de mayo a las 3:00, aunque si te pilla muy mal y estás ya durmiendo, podrás volver a intentarlo el sábado 9 de mayo a las 20:00 (hora en España).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LucianoTheWindowsFan dijo

    "Nintendo la que no ha dejado que su personaje aparezca en otras plataformas"
    Hotel Mario: Am I a joke to you?