Los creadores de Mario Kart Live lanzan un juego de balón prisionero

Si eras de los que de pequeño jugaba a balón prisionero, atento al nuevo juego que Velan Studio lanzará estos días: Knockout City. Esta es una de esas propuestas que pueden llegar a ser todo un éxito gracias a unas mecánicas simples, pero muy adictivas para jugar online con amigos.

Juguemos a Balón prisionero

Es posible que recuerdes una serie que de pequeño nos atrapó a muchos de nosotros, tanto que cuando íbamos al cole intentábamos hacer el mismo tipo de lanzamientos con efecto. Era Bola de Dan y su historia se centraba en Dan, un niño chiflado por el balón prisionero.

Ese deporte tan popular en la escuela es el que ahora recupera Knockout City, un vídeojuego desarrollado por Velan Studios (responsables de Mario Kart Live) y que en breve estará disponible a través de plataformas como Origins o Steam. Es más, a través de ellas se podrá disfrutar de una beta abierta este fin de semana (del 20 al 21 de febrero). Así podrás valorar si es o no un juego al que te gustaría dedicarle horas junto a tus amigos o sólo con otros jugadores de internet.

Pero dejemos de hablar de todo esto y vayamos con el juego en sí. En la actualidad los desarrolladores están buscando la forma de darle una vuelta a muchas propuestas que rompan con las mecánicas e incluso ambientaciones más habituales dentro del mundo de los videojuegos. En parte porque los juegos cada vez son para más gente y estas tienen gustos más variados. Pero también porque han visto que propuestas como Fall Guy o Among Us han logrado un éxito que otras grandes IP no lograban desde hace años por más versiones que lanzasen.

Knockout City es una de ellas, porque este título multijugador online propone enfrentamientos de tres contra tres, cuatro contra cuatro o todos contra todos en los que será con una pelota con la que tendrás que acabar con tus rivales. De modo que sí, lanzar y atrapar un balón son las dos acciones básicas sobre las que se asienta todo el juego.

Aún así parece estar muy bien atado, porque los lanzamientos se pueden hacer con efecto, tus compañeros podrán ayudarte para que alcancen una mayor velocidad y potencia e incluso tú personaje podría convertirse en una pelota que al ser lanzada desde el cielo tendría la violencia suficiente para acabar con todos tus rivales.

Además, los mapas son bastante amplios, igual demasiado, pero es en parte uno de los puntos que lo diferenciaría de juegos similares con apenas un rectángulo a través del cual deslazar a tu personaje. No obstante, si Velan Studio va viendo que para sus usuarios estos resultando más amplio y eso resta ritmo a los partidos, seguro que van rectificando.

Knockout City, Splatoon,.. vivan los enfrentamientos diferentes

Con Knockout City es posible que tengas una sensación inicial similar a la que pudiste sentir cuando vistes Splatoon por primera vez e incluso Fortnite. Si estabas acostumbrado a juegos que basaban sus enfrentamientos en el uso de armas, estos juegos que añadían otro tipo de elementos o formas de derrotar a tus rivales parecían como para niños.

Sin embargo, con el tiempo Splatoon, Fortnite u otros similares como incluso Rocket League (con sus claras diferencias en general) han supuesto una forma diferente y aún así muy divertidas de jugar online con otros jugadores. Por eso Knockout City se agradece. Aún así, habrá que probarlo, dedicarle algunas partidas para ver si engancha o no.

Como modo de atraer a los usuarios, este título también dará opciones para que puedas personalizar a tu personaje como quieras. Así que eso de los skins y complementos también está asegurado.

Cómo jugar a Knockout City

Knockout City está desarrollado por Velan Studio como te hemos dicho y publicado bajo el sello de EA Original. Aun así, el juego se podrá probar a modo de beta abierta este fin de semana del 20 y 21 de febrero. Y el lanzamiento oficial será el 21 de mayo.

Los requisitos mínimos para la versión PC son:

  • WIndows 10 64 bits
  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • 8 GB RAM
  • GPU GTX660 o superior
  • 15 GB de almacenamiento
  • Conexión a internet

Por último, es un juego de pago y costará 19,99 euros, permitirá el juego cruzado y no sólo se podrá disfrutar en un ordenador Windows, también en otras plataformas como PS4 y PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Si andabas buscando un juego diferente, echa un vistazo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.