Kojima vuelve a sonar para Abandoned: ¿qué pasa con la aplicación?

Kojima Summer Game Fest

El misterio de Abandoned sigue persiguiéndonos, y la aplicación para PS5 permanece intacta desde que lanzara su primer contenido (un teaser de apenas 10 segundos). Son muchos los que ya han decidido desinstalar la aplicación tras acabar cansados de esperar, pero eso no significa que los rumores no sigan moviéndose en la industria, y es ahí donde entra en juego la última información relacionada, ni más ni menos que con el maestro Kojima.

Konami y la vuelta de sus clásicos

Metal Gear Solid 4K IA

Al parecer, tal y como apuntan en VGC tras recibir información privilegiada de una fuente sin revelar, Konami estaría completando una serie de proyectos importantes después de llevar callada durante un buen tiempo. Y es que la compañía lleva sin lanzar un gran título desde hace muchísimo tiempo, y todo podría tener una razón.

Según apuntan, la compañía está trabajando en el lanzamiento de versiones actualizadas de sus clásicos más importantes, siendo Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill las franquicias elegidas. Según la información, en el caso de Castlevania, la saga sería “reimaginada”, y el trabajo recaería en Konami Japón con la ayuda de estudios externos.

Metal Gear Solid podría tener su esperado remake, y en ese caso parece que el estudio Virtuos podría estar encargado del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el mismo tiempo que Konami trabajaría en la versión remasterizada del Metal Gear Solid original.

Y faltaría Silent Hill

Lo más interesante para algunos llegaría con Sillent Hill, ya que parece ser que serán varios los juegos los que llegarán en torno a la saga. Se desconoce el número de títulos que se baraja (al parecer son varios estudios los que están involucrados), pero hay uno en especial que es el que llamaría totalmente la atención al estar desarrollado por un estudio japonés de gran importancia.

Ese estudio no sería otro que Kojima Productions, ya que Gematsu tiene información relacionada que garantizaría la presencia de Kojima en el proyecto, y que supuestamente estaría financiado por Sony Interactive Entertainment. ¿Te suena algo de esto?

Blanco y en botella

Abandoned

Todo esto no haría más que confirmar lo evidente. Llevamos muchos meses siguiendo demasiadas pistas en torno a Blue Box Game Studios, y todas nos llevaban al mismo lugar. Con esta información volveríamos a confirmar lo evidente, pero de momento no nos queda más que seguir mirando fijamente a la aplicación de Abandoned para comprobar si finalmente hay nuevo contenido disponible en el menú principal.

En lo que a la información oficial respecta, Blu Box Studios se limita a responder a través de su cuenta oficial de Twitter con mensajes asegurando que siguen trabajando para llevar el teaser jugable a la aplicación. Han pedido paciencia, y lo más que han hecho es actualizar su web oficial con una lista de preguntas frecuentes que de momento no parecen haber escondido ningún tipo de pista.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.