Un rumor asegura que Kojima está negociando con Microsoft y no con PlayStation

Un rumor asegura que Kojima está negociando con Microsoft y no con PlayStation

Carlos Martínez

La estrategia que está siguiendo Microsoft con todo lo relacionado con su ecosistema Xbox está siendo impresionante. Junto al lanzamiento de sus dos consolas de nueva generación, Series X y Series S, el gigante está centrando sus esfuerzos y negociaciones en torno a Xbox Game Pass, y parece que su biblioteca de juegos está sirviendo para captar la atención de muchos desarrolladores. Hasta que han dado con un pez gordo.

¿Kojima en Xbox?

Silent Hills Kojima

Todo llega a través de una información publicada en VentureBeat, donde aseguran haber recibido cierta información que relaciona a Hideo Kojima con Xbox. Según los detalles, el genio japonés estaría en conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego en Xbox y PC, un movimiento que descartaría cualquier posible lanzamiento en PlayStation como ha ocurrido anteriormente con los juegos del famoso desarrollador.

Desde VentureBeat no llegan a confirmar al 100% que el acuerdo se haya completado, pero sí se atreven a decir que las conversaciones existen, y les consta que Microsoft está especialmente centrado en Kojima para aprovechar el talento japonés (recordemos que la marca Xbox sigue siendo débil en el mercado japonés). Si a todo esto le sumamos la imagen de Phil Spencer con la estatuilla de Ludens colocada en su estantería…

Phil Spencer Ludens

Poderoso caballero es don Dinero

Xbox Game Pass

Muchos apuntan ya a que la clave de la fórmula está en las arcas de Microsoft, quienes estarían dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero para que Kojima haga literalmente lo que quiera. Y es que la atmósfera reinante en Xbox ayuda a ello. Por un lado, tenemos a Xbox Game Pass, un servicio que ha servido para impulsar las ventas de muchos desarrolladores, quienes han visto en el servicio un trampolín espectacular con el que vender aún más.

Por otro lado, estaría también el aumento de prestigio en Xbox, ya que en los últimos meses a Microsoft le ha salido todo bien. Es cierto que el retraso de Halo Infinite dejó tocado el lanzamiento de las nuevas consolas, pero el buen trabajo de Xbox Game Pass ha convencido a muchísimos usuarios, que próximamente recibirán de manera completamente gratuita la llegada del hasta ahora exclusivo de PlayStation: MLB The Show.

Por tanto, estamos viviendo una estrategia extremadamente agresiva por parte de Microsoft, y acoger a una de las grandes estrellas independientes de Sony sería una de las mayores jugadas de los últimos años, por no hablar de otro golpe importante contra los movimientos de Sony.

¿Dónde está Kojima?

Desde que terminara con el lanzamiento de Death Stranding para PC, a Kojima se le ha relacionado con varios proyectos entre los que sonaba la vuelta de Silent Hill, pero lo cierto es que por ahora sigue completamente desaparecido. Pero justo ahora se ha presentado el juego Abandoned para PlayStation 5, un tráiler misterioso de un juego en primera persona del que no sólo no se había escuchado nada hasta ahora de él, sino que también su estudio, Blue Box, parece un absoluto desconocido. ¿No te resulta familiar esta situación?

Es justo lo que ocurrió con la presentación de P.T. y con la de The Phanton Pain. Estos juegos se anunciaron a través de unos estudios inventados (7780s Studios y Moby Dick Studios), y que posteriormente desvelaron su relación con Kojima Productions. Sabiendo eso, los fans no han dudado en relacionar a Blue Box con Kojima, sin embargo, los responsables de Blue Box han respondido, asegurando que no tienen nada que ver con Hideo Kojima.