Si esta teoría es cierta, Hideo Kojima lo ha vuelto a hacer

Kojima Summer Game Fest

No hay nada más divertido en el mundo de los videojuegos que contemplar las numerosas teorías conspiranóicas que se crean en torno a muchos juegos. Y si estos juegos están producidos por Hideo Kojima, mejor que mejor, ya que estamos hablando del desarrollador más juguetón en esto de los juegos misteriosos y teorías sin resolver. ¿Y si…?

¿Y si Abandoned es Silent Hill?

Abandoned PS5

Era algo que muchos usuarios llevaban sospechando desde que el juego hiciera su aparición por primera vez el pasado mes de abril, momento en el que el blog oficial de PlayStation presentaba el juego Abandoned de la mano de Blue Box, una desarrolladora desconocida de la que sabíamos bastante poco al respecto.

El juego prometía una experiencia cinemática a modo de simulador de supervivencia en el que cada decisión contará y donde disfrutaremos de un entorno fotorrealista que aprovechará al máximo las capacidades de PS5. Su director, Hasan Kahraman, invitaba a los usuarios a estar atentos a su lanzamiento para finales del 2021, aunque también anunció más adelante la publicación de un gameplay que se estrenará el próximo 22 de junio, con la peculiaridad de que el vídeo se renderizará en tiempo real en PS5.

Estamos sin duda ante una puesta en escena muy original que llama muchísimo la atención, pero, ¿cómo un estudio tan pequeño y desconocido se puede permitir este tipo de presentación?

En busca de repuestas

Silent Hills Kojima

El juego estaba estupendamente, pero la manera en la que se estaban desarrollando los acontecimientos no terminaban de convencer a los fans más avispados. Por esa razón, nació un movimiento en Internet empeñado en encontrar respuestas, y es ahí donde comienza toda esta historia.

Lo primero que nos tenemos que fijar es que Blue box es una compañía completamente desconocida de la que no se sabe absolutamente nada y en cuyo historial no aparece ningún tipo de juego. El hecho de que el logotipo oficial de Blue Box sea extremadamente parecido al logotipo de PlayStation Studios ya hace levantar la ceja a más de uno, pero la cosa no se queda aquí.

Blue Box Studios

Los fans de Sillent Hill tienen una dura espina clavada desde que Konami cancelara el proyecto de P.T., así que no han cesado en buscar malas excusas para justificar que el juego aparecería tarde o temprano. Como era de esperar, Abandoned recibió el mismo tratamiento, y nos fueron pocos los que aseguraban que el juego sería algo así como la revancha de Kojima, que empeñado en cumplir su deseo de dar vida al juego de survival horror más terrorífico de la historia de los videojuegos, tendría en Abandoned su proyecto más preciado.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1399221847632355337

La idea de la supuesta relación no quedó en saco roto, y fueron muchos los que comenzaron a dar bola a una conspiración que no tardó en llegar a oído de la gente de Blue Box, quienes se vieron obligados a desmentir cualquier tipo de relación con Konami y con Hideo Kojima.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1404890697006784521

En el Blue Box parecen ser unos simpáticos, y decidieron publicar un tweet en el que aseguran que Abandoned no es el nombre definitivo del juego. Con el mensaje Abandoned = (First letter S, Last letter L) la compañía dejó un simple acertijo que dejaba ver una clara alternativa. Y es que algo que empiece por S y termine por L no puede ser otra cosa que Silent Hill.

En este supuesto juego de pistas, los usuarios descubrieron que el perfil de YouTube de Blue Box tiene de imagen de cabecera una fotografía de unas montañas, o mejor dicho, unas colinas (Hills). ¿Qué está ocurriendo aquí? Blue Box rápidamente pidió disculpas por el mal entendido, asegurando de nuevo que no tienen nada que ver con Kojima o con Konami.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1404937789335130113

Pero si seguimos jugando con las letras, el director del estudio se llama Hasan Kahraman, o por sus iniciales H.K, algo que recordaría a Hideo Kojima. Pero si esto no es suficiente para tus emociones, lo interesante es que Kahraman en turco se traduce como Hideo, por lo que llegamos a un punto en el que ya no entendemos absolutamente nada. ¿O sí?

Geoff entra en escena

Geoff Keighley Silent hill

Pero por si fuéramos pocos, en las últimas horas ha aparecido un nuevo protagonista en esta loca teoría de Silent Hill, ya que el mismísimo Geoff Keighley (fundador de los Game Awards, Summer Game Fest y amigo de Kojima) ha publicado en los foros de Resetera una imagen en la que asegura que el director de Blue Box le contactó para ver si era posible mostrar un avance del juego en uno de los eventos de veranos del Summer Game Fest. ¿Quién mejor que Geoff para dar cuerda a este misterio sin resolver?

El 22 de junio saldremos de dudas

A día de hoy todo sigue siendo una gran incógnita. Los verdaderos soñadores siguen pensando que Kojima está detrás de todo esto, y aunque existen demasiadas coincidencias, de momento no hay nada que prueba la relación del proyecto son Silent Hill ni con Kojima.

Para salir de dudas no nos quedará otra que esperar al gameplay que se estrenará en PS5 cuando la aplicación oficial de Abandoned esté disponible en la PSN, así que esperaremos un poco más y veremos si podemos poner fin de una vez por todas a este sufrimiento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.