El último acuerdo de Konami deja pistas sobre Silent Hill, pero no como esperas

Hemos hablado mucho últimamente de Silent Hill y la teoría de Abandoned, sin embargo, parece que la última noticia en torno a Konami puede traer luces y sombras a partes iguales, ya que todo apunta a que la vuelta de Silent hill está efectivamente cerca, pero para desgracia de algunos, no tendría nada que ver con Kojima ni con el juego Abandoned.

Konami y Bloober Team

Bloober team

Konami ha oficializado un acuerdo con los estudios de Bloober Team, un equipo de desarrollo conocido por dar vida a juegos de terror como The Medium y Blair Witch, y que ahora, según el comunicado oficial, se harán cargo de “producir juegos a partir de IP existentes y nuevas”. Dicho esto, si Bloober Team es especialista en juegos de terror, ¿qué juego de terror ya existente en Konami podría volver a la vida? Blanco y en botella. En palabras del directo de Bloober:

«Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado.

Esto obviamente sigue sin confirmar nada, pero tal y como apuntan en Eurogamer, existen una serie de coincidencias y detalles importantes que podrían llevarnos finalmente a la confirmación de la vuelta de Silent Hill. Por un lado, tenemos al compositor Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en Silent Hill y que recientemente dejó caer en una entrevista que estaba componiendo música para un proyecto “que era el que esperas escuchar”.

Un compositor ya conocido

The Medium

Estas palabras fueron demasiado reveladoras, tanto que la entrevista fue retirada rápidamente de YouTube por razones desconocidas, algo que no hace más que evidenciar lo evidente.

Pero aún hay más, ya que Yamaoka ya habría trabajado anteriormente con Bloober Team para desarrollar la banda sonora de The Medium, por lo que las piezas encajarían de manera muy precisa y exacta. ¿Coincidencia? No lo creemos.

La teoría de Abandoned se desinfla

Abandoned

Con estas nuevas pistas y el anuncio oficial de Konami asegurando que están trabajando con unos desarrolladores especialistas en juegos de miedo, entenderás que la teoría que relacionaba a Abandoned con Kojima y con Konami se desinfla. Puede que quieras seguir creyendo que Kojima sigue estando detrás del proyecto, pero difícilmente podremos relacionarlo ya con Konami, quien parece tener sus asuntos controlados por otro lado.

Sólo el tiempo dirá que pasa exactamente con Abandoned y Hasan Kahraman, pero todo apunta a que Konami se sale inmediatamente de la ecuación. Eso sí, tal y como hemos comentado anteriormente, de momento no se puede decir que Silent Hill se haya confirmado, pero esta es quizás la mejor de las pistas que hemos recibido en los últimos meses.