Índice
Una broma de muy mal gusto
Mientras los operarios echaban un ojo a la televisión y la consola, Dembelé estaba grabando un vídeo del momento con su teléfono, y al mismo tiempo comenzó a hacer algunos comentarios en francés. Nada de esto sería noticia si no fuera porque esos comentarios eran del tipo “todas estas caras feas sólo para que puedas jugar a PES, ¿no te de vergüenza?”, además de algunas burlas en torno al idioma japonés. En el vídeo, Griezmann contesta con cara sonriente, aunque el audio no deja apreciar exactamente sus palabras, por lo que no se sabe a ciencia cierta cual es su respuesta a las palabras de su compañero.
El vídeo, que ha reaparecido 2 años más tarde desde su publicación, ha levantado una ola de polémica en torno a los dos jugadores, ya que la conducta de ambos es absolutamente reprochable. Debido a esto, Konami (empresa japonesa) no ha dudado en cortar por lo sano, y ha cancelado todos los acuerdos de publicidad que convertían hasta ahora a Griezmann embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, además de que ha solicitado al Barcelona que aclare el asunto y se pronuncie al respecto como club socio que es dentro de la franquicia de sFootball PES.
No es la única compañía que ha pedido explicaciones
El vídeo de los dos jugadores franceses también ha obligado a Rakuten a denunciar lo sucedido, solicitando al F.C. Barcelona una explicación de lo ocurrido. Recordemos que Rakuten es también un partner bastante importante en el club, y teniendo en cuenta que el equipo no está pasando un buen momento económico, estas llamadas de atención que hacen peligrar ciertos contratos no es lo mejor que podría esperar el club en estos momentos.
📲 Hiroshi Mikitani (Rakuten Owner) on Twitter:
“As a sponsor and tour operator for Barcelona, I regret the racist remarks made by some Barça players. Rakuten endorsed Barça's philosophy and sponsored the club. Such statements are unacceptable under any circumstances.”
[1/2] pic.twitter.com/FCLpGXnugG
— infosfcb (@infosfcb) July 6, 2021
Disculpas publicadas
Griezmann no ha tardado en contestar por sus redes sociales, y ha condenado inmediatamente este tipo de conductas, disculpándose por haber ofendido a los fans japoneses y rechazando todo tipo de acusaciones que lo catalogaban como racista. El Barcelona por su parte se ha disculpado por la mala actitud de sus jugadores y ha asegurado que no se volverán a repetir este tipo de escenas que no reflejan la filosofía del club.
¿Va a dejar de estar el Barcelona en el PES?
La magnitud de este suceso no debería de llegar a más. Al final, dos empresas tan grandes como Konami y el F.C. Barcelona están obligadas a entenderse por intereses mutuos, así que todo lo que pueda ocurrir recaerá directamente sobre los jugadores. Así que sí, el Barcelona seguirá siendo uno de los equipos exclusivos del eFootball PES a menos que cambie muchísimo el panorama futbolero.
Sé el primero en comentar