Konami se disculpa por el bochornoso lanzamiento de eFootball 2022 y sus memes

El lanzamiento del nuevo juego de fútbol de Konami no ha empezado con buen pie. Y no lo ha hecho por muchas razones, ya que el juego hace agua por todos lados. Ya vimos como la lista de equipos disponibles para jugar amistosos era extremadamente escasa, pero lo peor estaba por llegar, ya que el juego está lleno de bugs, hasta tal punto de convertirse en meme. Y claro, eso es lo peor que podría ocurrir.

Un juego sin terminar

eFootball Konami

Esa es la opinión generalizada que existe en las redes, ya que los fans de PES, deseosos de poder jugar la nueva entrega del juego (aunque con otro nombre, como ya sabíamos) se han visto gravemente decepcionados con el resultado del juego que ha llegado a sus consolas. El problema está en que el juego se siente francamente mal, con muchos errores en el control, las animaciones de los jugadores y el fluir de juego en general.

Es tal la crispación entre los usuarios, que Konami se ha visto obligada a lanzar un comunicado con el que pedir disculpas y hacer “lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible”.

Cuando los fallos se convierten en meme

efootball 2022

Lo peor de la situación es que en las redes sociales han aparecido una gran cantidad de imágenes de los muchos errores gráficos y de animaciones que inundan el juego. Por ejemplo, las expresiones faciales de los jugadores al celebrar un gol muestran rostros desencajados y horribles que dejan ver un trabajo pésimo en este aspecto, ya que sólo hay que jugar unos partidos para darse cuenta de los horripilantes resultados que se pueden obtener al traspasar la línea de meta.

Es precisamente ese detalle el que ha enfadado especialmente a los usuarios, que saben que se tratan de errores fruto de una mala supervisión y una falta de revisión en la reléase del juego. El nivel de dejadez llega hasta tal punto que han logrado ver a un hincha de la grada con la camiseta del Arsenal pero con el escudo de Manchester United.

¿Qué va a ocurrir?

Konami efootball

Obviamente no sabemos que se está cociendo exactamente en las oficinas de Konami. Que el juego haya dejado de lado el sello PES es probablemente una señal de respeto a la saga de uno de los mejores juegos de fútbol de siempre, ya que salir con un juego así no es digno de una compañía como Konami. Que el juego siga lanzando versiones con bases de datos actualizadas y ninguna otra mejora más es algo que seguimos sin entender, así que sólo nos queda suspirar para que el verdadero heredero de PES llegue el año que viene con un lanzamiento en condiciones y a la altura.

Es cierto que teniendo en cuenta que el juego es completamente gratuito mucho más no se le peude pedir, y también hay que tener en cuenta que en los próximos meses la primera gran actualización incluirá una actualización del motor del juego (algo que tampoco entendemos), así que todavía podríamos deposidar un rayo de esperanza en este eFootball 2022. La pregunta es, ¿servirá de algo esperar?