El emulador de PlayStation 5 para Windows está cada día más cerca

emulador ps5.jpg

La actual generación de consolas no ha hecho más que empezar. Y cada vez que se estrena una nueva plataforma de videojuegos, programadores y hackers de todo el mundo se ponen manos a la obra para descifrar el funcionamiento de estas máquinas y crear sus propios emuladores. La mayoría de los emuladores que se van anunciando durante la vida útil de una consola acaban siendo proyectos abandonados, y solo unos pocos acaban sobreviviendo. Esta semana hemos conocido los avances de KyTy, un emulador de PlayStation 5 que apunta a ser el más interesante de esta generación.

KyTy, el emulador que va a por PS4 y PS5

KyTy es un emulador de PlayStation 4 y PlayStation 5 que está actualmente en desarrollo. Se trata de un proyecto del desarrollador InoriRus, y como todo buen emulador, su objetivo es conseguir emular los juegos de PS5 en un PC convencional.

InoriRus publicó la primera versión de KyTy en GitHub el pasado mes de mayo, y hace una semana actualizó su código con la versión 0.2 del software. La comunidad del Scene de PlayStation 5 se ha hecho bastante eco de esta update, pues el programador ya ha conseguido descifrar algunos puntos clave de la consola de Sony.

Por el momento, KyTy es capaz de emular algunos juegos simples de PlayStation 4 y también Homebrew de PS5. El desarrollador advierte que la estabilidad no es precisamente el punto fuerte del programa, y que lo habitual es que aparezcan glitches, que los programas se cuelguen o que haya una muy baja tasa de fotogramas. Lo habitual en un emulador que está comenzando sus andadas.

Así es Kyty en acción

Esta nueva actualización de KyTy se puede descargar desde el repositorio oficial de GitHub y probar en cualquier ordenador con Windows y un procesador de 64 bits. En Internet hay ya varias pruebas, pero una de las más completas es la que ha hecho BrutalSam, un usuario conocido en el mundo del Scene que ha probado el emulador con varios títulos PS4: Blackhole y Worms WMD.

En cuanto a la emulación de PlayStation 5, el desarrollador ha proporcionado unas capturas del emulador ejecutando un simple homebrew de PS5. Este software también ha sido testeado posteriormente por otros usuarios. La prueba es simple, pero indica que el desarrollo está tomando forma y dirección.

En teoría, PS5 y PS4 no son tan diferentes, ya que utilizan arquitecturas similares. Por tanto, KyTy se está postulando como el emulador definitivo para PlayStation.

¿Podrá KyTy con la PlayStation 5?

PS5.

La emulación necesita casi siempre un hardware significativamente más potente que el original. Por ejemplo, la Nintendo Switch no tiene un hardware más potente que el de tu teléfono móvil, pero para emularla usando Yuzu, es necesario un ordenador bastante decente.

Las consolas de nueva generación plantean un gran problema en este aspecto. Independientemente de que el desarrollo de KyTy avance y se vaya perfeccionando, eso no va a quitar que para poder mover juegos con soltura va a ser necesario utilizar un PC con altísimas prestaciones. El tiempo dirá si es proyecto es viable y si merece la pena emular una consola tan potente como la PlayStation 5.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.