Y ahí van de nuevo. AYANEO ha presentado un nuevo modelo más de consola con el que seguir aumentando su interminable catálogo de consolas portátiles. En esta ocasión, la Pocket EVO, es un dispositivo de 7 pulgadas que pretende encontrar un equilibrio entre dispositivo de generosas pulgadas con un precio económico con el que llamar mucho más la atención.
Nueva AYANEO Pocket EVO
La nueva consola se presenta sola. Con una pantalla OLED de 7 pulgadas y refresco de 120 Hz, el dispositivo quiere ofrecer una experiencia de juego casi sin límites, con una batería de 8.000 mAh (aparentemente tendrá más capacidad, pero el fabricante no ha especificado cuánto) y el procesador SnapDragon G3x Gen 2. Esto significa que disfrutaremos de un sistema operativo basado en Android con interfaz de AYANEO, así como de un catálogo bastante interesante de juegos entre los que destacarán principalmente los emuladores y las herramientas de juego en streaming.
La calidad de fabricación sigue siendo fantástica, con líneas muy similares a la AYANEO 2S, pero con la diferencia de no montar procesadores AMD. Esto debería de reflejarse inmediatamente en el precio de lanzamiento, sin embargo, el fabricante sigue manteniendo su estrategia de fraccionar el lanzamiento con varios anuncios, y el que incluye el precio ocurrirá más adelante cuando la consola llegue a la fase de financiación por Indiegogo.
La distribución de los botones mantiene el stick izquierdo en la parte superior, mientras que el derecho baja abajo, una organización que es la que cada vez más jugadores exigen debido a la comodidad. Especialmente cuando los sticks son de tipo Hall como los que incluye este modelo, de gran precisión y con ausencia de punto muerto.
Diferencias con la AYANEO Pocket S
La Pocket EVO es un salto más desde la recién presentada Pocket S, y aunque aparentemente son estéticos, son bastantes los cambios lo que se presentan con esta nueva versión. Para empezar la pantalla pasa de 6 a 7 pulgadas, y los sticks analógicos son de tamaño completo, olvidando por fin los modelos de tamaño reducido.
El cambio en la batería es bastante más espectacular, pasando de los 6.000 mAh a los más de 8.000 mAh que montará la Pocket EVO. Ambos son dispositivos muy similares, pero si buscabas buen precio con un tamaño más grande, la Pocket EVO es la consola que estabas buscando. Por otro lado, la Pocket S es sencillamente la más cómoda de transportar, pero no la más cómoda de jugar, por el tamaño de sus sticks y la ausencia de empuñaduras de agarre.
AYANEO Pocket EVO 拾
Big Soc: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 2 Gaming Platform
Big Screen:7″ OLED Full Screen
Big Grip:More Comfortable Native Grip
Big Motor:Immersive Vibration Sense
Big Joystick: More Precise and Responsive Controls
Big Battery:Extended Battery Life pic.twitter.com/UaAFjJ9zHu— AYANEO (@AYANEO__) July 10, 2024
¿Cuánto cuesta?
AYANEO no ha dado detalles todavía de qué precio tendrá esta nueva consola, así que habrá que seguir esperando unas semanas más hasta que den el precio definitivo. Teniendo en cuenta que la Pocket S se lanzó en Indiegogo por 370 euros (la mejor oferta posible), imaginamos que la Pocket EVO estará en torno a los 450-500 euros. Ya veremos si estamos en lo cierto.
Fuente: AYANEO