Twitch y su nueva extensión te ayudan entender mejor League of Legends

Millones de personas se conectan a diario sólo para ver cómo otros juegan a League of Legends, uno de los MOBA más populares del mundo. Pero hay que admitir que no resulta sencillo entender bien cómo se juega. Por eso, Twitch quiere que su nueva extensión ayude a los que buscan iniciarse en LoL.

Twitch y su nueva herramienta para ayudarte con LoL

League of Legends es un juego muy complejo, aunque parezca sencillo de primeras. La base no es otra que dos equipos compitiendo el uno contra el otro y donde deben eliminar a lo que se conoce como campeones (personajes con distintas habilidades) e intentar lograr la condición de victoria que, normalmente, está relacionada con la destrucción de la estructura principal de cada equipo. Pero no te confundas, hay muchos detalles que al final acaban haciendo que te preguntes «¿dónde tengo que mirar en un partida de LoL?».

Para solventar este problema que impide a más de uno comenzar a jugar o, simplemente, entender esas partidas que tanta pasión genera en los distintos torneos, Twitch ha lanzado una extensión que da información detallada de cada partida en cualquier momento de la misma, se llama League of Legends Live Tracker.

Gracias a ella, cuando el streamer que retransmite la partida la instale, el espectador tendrá unos paneles interactivos en el reproductor de Twitch con información útil para entender el progreso de la misma. Así, por ejemplo, se puede ver cómo ha sido la evolución de los campeones, el orden en que sus habilidades han ido mejorando, artículos comprados y usados, etc.

Toda esta información debería servir y ayudar a quienes buscan iniciarse en el juego y no cuentan con mucha ayuda para entender cada uno de sus apartados. Los cuales, como hemos dicho, pueden parecer sencillos, pero entrañan más dificultad de la que muchos imaginan. Sobre todo cuando se visualizan partidas entre usuarios de alto nivel que ejecutan acciones a una velocidad muy elevada.

League of Legends Live Tracker

Esta nueva extensión de Twitch para League of Legends está en estos momentos en estado de beta abierta. Eso significa que cualquiera que juegue a LoL y retransmita a través de Twitch podrá hacer uso de ella, aunque no implica que puedan surgir errores durante la visualización de la información o comportamientos anómalos. Aún así, es una buena opción para enriquecer la experiencia de las personas que ven las partidas a través de la plataforma. Algo que miles de usuarios hacen constantemente cada día.

Para la instalación y uso de esta extensión para League of Legends sólo has de ir a la página de extensiones de Twitch, iniciar sesión y podrás descargarla e instalarla en tu equipo. Está disponible en distintos idiomas que van desde el inglés hasta el francés, alemán, español y otros tantos más. Como requisito, también necesitarás instalar la aplicación de Twitch para escritorio que puedes descargar desde aquí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.