Riot Games expande el universo de League of Legends: de nuevos juegos a incluso serie animada

Con motivo del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games ha sorprendido a todos con una gran cantidad de novedades que expanden el universo League of Legends más allá del título original. De ese modo, desde nuevos juegos, algún que otro proyecto interesante y hasta una serie animada es todo lo que veremos en los próximos meses.

Diez años de League of Legends

League of Legends es ya parte importante en la historia de los vídeojuegos. El popular MOBA de Riot Games ha logrado cifras increíbles, generado millones a través de sus competiciones y tras diez años sigue manteniéndose como uno de los títulos más jugados. A pesar incluso de algunos lanzamientos muy potentes que han ganado popularidad rápidamente.

No obstante, Riot Games siempre ha sabido jugar bien sus cartas. Y ahora, con motivo del décimo lanzamiento vuelve a hacerlo presentado nuevos juegos y algún que otro proyecto que sin duda atraerá a los más fans de League of Legends, y permitirá que los nuevos jugadores descubran su universo. Hagamos un repaso a todo lo presentado por Riot Games aprovechando el décimo aniversario de League of Legends.

Novedades en League of Legends

El juego clásico seguirá introduciendo novedades y mejoras. Para empezar, a partir del 21 de noviembre habrá novedades que afecten a su mapa con la actualización Rise of the Elements.

Los dragones que actualmente hay en el juego y que, en el caso de acabar con ellos, otorgan mejoras a los miembros del equipo que lo elimine, ahora también afectarán al mapa. Así, según el tipo de elemento al que represente cada dragón (aire, tierra, agua y fuego), el mapa cambiará por ejemplo con el de aire provocando corrientes con las que desplazarse más rápidamente, etc.

También habrá nueva heroína, Senna es su nombre y será un personaje de apoyo a distancia. Sus habilidades están relacionadas con la curación y las mejoras al resto del grupo, aunque podrá atacar a distancia si se quiere. En el vídeo de presentación puedes ver algunos detalles más y su apariencia física.

League of Legends Wild Rift

League of Legends ha sido desde sus inicios un juego de PC. Ahora, después de diez años de andaduras, Riot Games ha decidido llevar su MOBA a otras plataformas. Eso se traduce en que tendremos la posibilidad de jugarlo tanto en consolas como en dispositivos móviles.

League of Legends Wild Rift será el título del juego que mantendrá las mismas mecánicas y jugabilidad del LoL actual: batallas cinco contra cinco pero con un factor de tiempo diferente para lograr que la duración de estas sean entre 15 y 20 minutos.

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics también dará el salto de PC a dispositivos móviles. Así, el autobattler de Riot Games ofrecerá nuevas opciones de juego a los fans del universo LoL.

Las únicas diferencias, por cuestiones lógicas, serán las que puedas ver en la interfaz y los controles que deben adaptarse a los métodos de juego en pantallas táctiles. Por ahora puedes registrarte para acceder a la versión de Android, la de iOS debería estar también en breve disponible.

League of Legends eSport Manager

LoL eSports Manager

Si hace años lo normal eran los simuladores de futbol, como el legendario PC Futbol, ahora lo que se va a llevar es gestionar tu propio equipo de eSport. Con League of Legends eSport Manager el simulador de gestión empresarial te permitirá crear y dirigir todo lo relacionado con tu equipo de eSport.

Un equipo que lógicamente se dedica a jugar a League of Legends. ¿Cuándo estará disponible? Pues se suponen que durante 2020, aunque no hay fecha aproximada.

Legends of Runeterra

Hearthstone, Magic The Gathering y algún que otro más han hecho que los juegos de cartas online revivan con gran fuerza. Trasladando las partidas que antes hacíamos en tiendas y otros lugares con amigos a nuestra pantalla.

Legends of Runterra, el juego de cartas coleccionables de Riot Games, contará con mecánicas similares y algún que otro cambio interesante. Por ejemplo, en lugar de sobres el usuario podrá comprar las cartas exactas con las que crea que tendrá un mejor mazo y estrategia. Con más de 140 héroes, si te gustan este tipo de juegos atento porque ya te puedes preinscribirte para jugar.

Project L

Project L es una de las novedades de Riot Games, un juego de lucha basado en su universo y que deja de lado el género MOBA. Es decir, al estilo del clásico Street Fighter y similares, los héroes y resto de personales de League of Legends se van a repartir hostias a diestro y siniestro.

No hay mucha más información acerca de cómo será más allá del breve vídeo que han compartido con todos nosotros. Eso sí, va a tardar, porque hacer un juego así no es fácil aunque pueda parecerlo.

Project F

Runeterra dará más juego dentro de Project F, este nuevo juego parece ser como un RPG de acción similar a títulos conocidos por muchos como Diable o Neverwinter Nights. No obstante, habrá que esperar pues no hay muchos más datos sobre él.

Project A

Si el juego de lucha te ha parecido poco, atento. Project A es como se conoce ahora mismo al FPS táctico que también prepara Riot Games entorno al universo de League of Legends.

De momento estará disponible sólo para PC, llegará el próximo año y en el vídeo de arriba puedes ver un poco cómo serían estos combates llenos de tiros y habilidades especiales de cada jugador.

Arcane, la serie animada de League of Legends

Si todo esto fuese poco a Riot Legends le quedaba un as bajo la manga: Arcane. Esta serie animada centrará su trama inicial en los personajes de las ciudades de Piltover y Zaun. No hay muchos datos, no se sabe quienes serán los protagonistas ni nada parecido. Lo único, que es la propia Riot Games quien la está llevando a cabo y que pinta muy bien si eres fans de LoL.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.