Prepárate para Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en LoL

Después de un periodo en pruebas, Legends of Runeterra ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. El próximo día 30 de abril llegará el juego de cartas inspirado en el universo de League of Legends. Si lo estabas esperando, esto es todo lo que debes saber, incluso en qué plataformas podrás jugarlo.

Una mezcla entre Heartstone, Magic y LoL

Legends of Runeterra se anunció hace ya algunos meses, era uno de los nuevos juegos basados en League of Legends que vería la luz. Durante un tiempo estuvo en fase de beta abierta y ya tenemos la fecha oficial de su lanzamiento. El próximo día 30 de abril estarán disponibles las versiones para PC y móvil.

Claro que, antes de continuar, en el caso de que no hayas oido haber del juego, qué es exactamente Legends of Runeterra.

Legends of Runeterra es un juego de cartas en el que tendrás que combatir contra otros adversarios del mismo modo que proponen juegos ya clásicos como Hearthstone o Magic The Gathering. Y nombramos ambos porque, a pesar de haber diferencias importantes entre ambos, las mecánicas del titulo de Riot Games es una mezcla.

Para empezar, al igual que en Magic tenemos los cinco colores, aquí están las regiones. En cada una de estas zonas sus campeones y aliados ofrecen unas habilidades y características diferentes que afectan a cómo se juega, cómo será la estrategia de tu mazo. Es decir, habrá cartas que estén pensadas para un juego más rápido y directo, mientras que otras se basarán en los hechizos y las combinaciones con otras cartas para lograr la victoria.

Sin embargo, aquí no ocurre como en Magic que hay cartas de maná que debes ir bajando a la zona de juego para invocar a tus criaturas y hechizos. En ese aspecto es más similar a Heartshtone, por lo que en cierta medida se gana un mayor dinamismo y velocidad en el juego. Aunque eso no implica que sea más fácil de jugar.

Como podrás imaginar, los jugadores que se inicien disputarán partidas más sencillas al contar también con cartas más básicas y menor experiencia en todo lo relacionado con estrategias, combinaciones de cartas e incluso regiones para potenciar habilidades. Así que, será tras muchas partidas y ver las estrategias de otros como podrás avanzar hacia un juego más complejo. Aunque si ya tienes experiencias en este tipo de juegos seguro que te resulta más sencillo.

Lo que está claro es que Riot parece haber hecho una muy buena mezcla entre ambas propuestas. Lo que sumado al universo en el que se basa seguro que le ayuda para atraer a muchos nuevos jugadores una vez se lance oficialmente el juego. Nosotros estamos convencidos que para los fans de League of Legends será una buena propuesta y alternativa al juego raiz.

Qué necesito para jugar Legends of Runeterra

Legends of Runeterra estará disponible tanto para PC como dispositivos móviles. En el caso de los ordenadores, los requisitos mínimos que vas necesitar son los siguientes:

  • PC con Windows 7 o superior
  • 4 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica con 512 MB de memoria VRAM o superior

Aunque el juego esté cargado de animaciones, como puedes ver los requisitos no son nada del otro mundo. Así que prácticamente podrás jugar con cualquier ordenador que tengas. La única pega es que no hay cliente para macOS aún. Eso es un punto en contra de cara a un buen número de usuarios que podrían estar interesados y se quedarán sin jugar a menos que instalen Boot Camp o emulen Windows dentro de macOS.

Respecto a las plataformas móviles, aquí sí que hay para ambas. Tanto en iOS como Android se podrá jugar. Eso sí, se requiere versiones del sistema superiores a iOS 9 o Android 5.0 y contar con procesadores ARM de 64 Bits en el caso de los dispositivos de Apple y Ádrenos 306 o superior en los de Android.

Además, si tienes un iPhone 5s, iPhone 6 o iPad Air de primera generación con 1 GB de memoria RAM, mejor no jugar en ellos. Porque aún estando disponible el juego, los desarrolladores ya advierten que las partidas podrían sufrir un bajo rendimiento y experimentar interrupciones.

Hora de convertiros en leyenda: ¡Legends of Runeterra estará disponible para PC y móvil a partir del 30 de abril! pic.twitter.com/ijqwDuMRZV

— Legends of Runeterra ES (@RuneterraES) April 4, 2020

Por lo demás, si te gusta lo que ves y aún no tuviste la oportunidad de probar la beta, prepárate para el día 28. A partir de esa fecha comenzará el despliegue del cliente en las distintas regiones, para que el día 30 de abril ya estárá disponible para todo el mundo. A partir de dicho día también llegará una nueva expansión de cartas.

Para descargar el juego si usas PC ve a la página de Legends of Runeterra. Para iOS y Android, la aplicación estará disponible en las respectivas tiendas.

Ah, si tienes intención de jugarlo, inicia sesión en Legends of Runeterra antes del 8 de mayo si quieres recibir el guardián Poro Lunar. Y recuerda que en la versión para móviles no será necesaria la cuenta de Riot para jugar, pero si quieres sincronizar partidas entre plataformas (PC y móviles) sí que la vas a necesitar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.