Una combinación genial: Lego Super Mario y Mario Kart Live

Una combinación genial: Lego Super Mario y Mario Kart Live

Pedro Santamaría

Lego Super Mario Kart Live, ese sería el nombre que obtendríamos si fuésemos capaces de combinar la experiencia que ofrecen de forma individual Lego Super Mario y Mario Kart Live. Pero, ¿sabes lo mejor? Que ya hay quien lo ha imaginado y hecho realidad.

Lego Super Mario y Mario Kart Live se fusionan

2020 nos ha dejado una pandemia que aún seguimos arrastrando y una serie de momentos que ojalá nunca hubiesen ocurrido, pero hay que ser positivos y ver que también hubo cosas buenas. Dos de ellas están relacionadas con el mundo de los videojuegos, Lego y Nintendo. Al menos, para los fans de ambas compañías así ha sido.

Por un lado está Lego Super Mario, una propuesta que combina los bloques de construcción con el clásico juego de plataformas. Es más, de él te hablamos recientemente y contamos nuestra experiencia con este juego que mezcla lo analógico con lo digital.

Por otro está Mario Kart Live, una d ellas formas más divertidas y realistas de jugar a uno de los juegos más conocidos de Nintendo. Además de ser muy innovador al introducir el uso de la realidad aumentada en la consola portátil de Nintendo mediante una cámara colocada en el coche de control remoto que podrás manejar como si fuese de los del juego y a través de la Switch.

Pues bien, ¿qué pasaría si se combinasen ambos? Que tendríamos algo que podríamos llamar Lego Super Mario Kart Live. Eso fue lo que imagino un usuario, lo llevo a cabo y ahora lo muestra en su canal de YouTube. Pero no sólo eso, también te ofrece todo lo necesario para que tú también puedas disfrutar de ello.

Como se puede ver en el vídeo, la idea sobre cómo combinar ambas experiencias es bastante simple. Básicamente consiste en unir la figura de Mario que incorpora el set de inicio de Lego Super Mario con el Kart. Eso sí, teniendo en cuenta que quede en una posición que le permite leer los códigos de barra que se imprimirían y repartirían a lo largo de los distintos circuitos que puedas crear.

Gracias a esto, cuando jugases a Mario Kart Live también estarías jugando al mismo tiempo a Lego Super Mario, acumulando monedas, tiempo extra y otros objetos que a través de estos códigos se pueden obtener. Por lo que estarías delante de una experiencia más rica de la que ambas propuestas ofrecen por separado.

Lógicamente no es algo perfecto, porque no hay integración. Pero quién sabe si esto que nace como algo curioso por parte de un usuario sirve para darle a Nintendo algunas ideas de cara al futuros productos que puedan lanzar de forma individual o junto a compañías como Lego.

Es más, sería perfecto para crear un nuevo conjunto de sets Lego Super Mario Kart, con vehículos equipados con ese mismo sensor de la figura de Mario con el que se leen los códigos o se interpreta cuando se está pisando lava, agua, etc.

Por cierto, si por algún casual tienes ambos juguetes, que sepas que Playfool creó un archivo donde puedes descargar todo lo necesario para hacerte esa «mochila» llamada SADDLE que pegas al Kart y sirve para introducir la figura de Mario.