Este es el sorprendente simulador de vida que va a competir con Los Sims 5

Life by You alternativa Los Sims

Desde que Los Sims llegarán al mundo de los videojuegos, no ha existido ningún otro simulador de vida que pueda hacerle frente. Las posibilidades que ofrece el título de Maxis son interminables (especialmente con todas sus expansiones), así que son muchos los usuarios que esperan con ganas la próxima entrega prevista para  el 2024. Pero, ¿y si llegara un contrincante a su altura?

Life by You, el simulador de vida

Life by You alternativa Los Sims

De la mano de uno de los directores de Los Sims original, Rod Humble, llega Life by You, un simulador de vida que innegablemente se parece mucho a Los Sims. La razón está en que el director general de Paradox Tectonic fue director del proyecto original de Los Sims, por lo que como te podrás imaginar, las similitudes que podremos encontrar serán bastantes.

En principio, el tráiler que han publicado deja ver muy poco, pero podemos ver cómo seremos capaces de gestionar el interior de una vivienda y controlar la vida de los personajes que viven en ella. Varios planos dejan ver que los exteriores podrían tener bastante protagonismo, algo que en Los Sims ha estado siempre bastante limitado. Podríamos estar hablando de una gran alternativa de Los Sims.

Por ejemplo, podemos ver una zona montañosa donde practicar ejercicio o hacer senderismo, así como una zona de playa conde practicar remo y deportes acuáticos. También un plano de la cámara sigue a un vehículo, por lo que los medios de transporte también podrían ser clave en el mundo de Life by You, por lo que podríamos estar hablando de un enorme mundo abierto por el que movernos, y no de simples transiciones que mueven a tu personaje de un lugar a otro. Ya veremos si acertamos en nuestras apuestas.

¿Cuándo se va a lanzar?

Life by You alternativa Los Sims

De momento el juego está en fase de desarrollo, y los primeros detalles de su lanzamiento se anunciarán el próximo 20 de marzo en un streaming que realizarán en directo para hablar en profundidad del juego. Teniendo en cuenta que Los Sims 5 podrían no llegar hasta veranos del 2024, puede que el equipo de Paradox Tectonic tenga todavía tiempo suficiente para terminar su juego con tranquilidad.

Y es que a falta de ver lo que tienen preparado para el día 20, de momento han mostrado bastante más de lo que hemos podido ver de Los Sims 5, así que el desarrollo parece ir bastante en serio. ¿Crees que logrará hacer sombra a Los Sims 5? Recordemos que la futura propuesta de EA permitirá el juego cruzado entre plataformas, por lo que podremos continuar nuestra partida en el móvil, algo que será especialmente interesante para aquellos que no se pueden separar de su Sim ni un segundo.


Síguenos en Google News