Lo de jugar a DOOM en cualquier lugar se nos ha ido de las manos: ahora en Minecraft

Hace unos días el propio John Carmack publicaba un simpático tweet que demostraba el nivel que han alcanzado algunos usuarios a la hora de emular y hacer correr DOOM en cualquier dispositivo. Y con cualquier dispositivo nos referimos a cualquiera, incluyendo una emulación a través del administrador de tareas de Windows.

DOOM corriendo en 896 núcleos

DOOM Nucleos

La idea de Max Holt podría no estar al alcance de cualquiera. De hecho, no lo está. Equipado con un ordenador extremadamente potente (probablemente se trata del cerebro de un servidor extremadamente potente), el bueno de Holt decidió utilizar la matriz de cuadrantes que se genera en el administrador de tareas para utilizarlo como pantalla virtual.

De esta manera, dispondría de una pantalla de baja resolución de 56 x 32 píxeles, así que, realizando los ajustes necesarios para convertir la imagen de DOOM a formato blanco y negro, ajustar el brillo y el contraste y llevar la imagen resultante al panel de del gestor de núcleos del sistema para representar la imagen. El resultado como podrás comprobar es hipnótico, y sí, permite jugar a DOOM desde el administrador de tareas.

Llega el turno de Minecraft

DOOM Emulado Windows 95

Pero si creías que con el panel de administrador de tareas lo habías visto todo (la verdad es que es bastante difícil de superar), alguien ha decidido llevar el juego de ID Software al mundo de los cubos de una manera bastante peculiar.

Con la ayuda del nuevo mod VM Computers, los jugadores tienen la oportunidad de emular una versión de Windows 95 en un ordenador personal del mundo de Minecraft, así que obviamente, además de abrir el Paint y jugar al Solitario, ya hay quien ha querido completar la prueba definitiva de todo mod: jugar a DOOM.

I played DOOM in Minecraft with VMComputers mod. from Minecraft

Con la ayuda de una ISO de Windows 95 con DOOM, el usuario de Reddit uDrunkMate fue capaz de ir en busca de demonios con total facilidad gracias a la emulación. Dado que el mod está basado en el software de VirtualBox, en realidad es posible ejecutar cualquier sistema operativo, así que las opciones son infinitas, y como muchos ya se preguntan… ¿será capaz de ejecutar Crysis?

Bromas a parte, el mod se puede descargar desde la web de Curseforge, en la sección de mods de Minecraft, y requiere la instalación adicionad de VirtualBox, requiriendo la versión 6.1 en adelante para funcionar.