¿Han estafado a Logan Paul en su compra millonaria de cartas Pokémon?

¿Han estafado a Logan Paul en su compra millonaria de cartas Pokémon?

Daniel Marín

El famoso youtuber Logan Paul se hizo a finales del mes pasado con una caja precintada de cartas Pokémon de primera generación por 3,5 millones de dólares. Y a pesar de que Logan Paul suele protagonizar titulares todas las semanas por ser polémico, en esta ocasión es el centro de atención porque más de un experto pone la mano en el fuego diciendo que le han estafado. Entonces… ¿le han colado al estadounidense una falsificación? ¿Cómo es posible?

¿La estafa de los 3,5 millones de dólares?

Si has seguido un poco YouTube por encima en el último año, seguramente habrás visto cómo los grandes youtubers de cada país han comenzado a hacer acopio de cartas Pokémon. Fue el caso de Rubius, abrió una caja de cartas clásicas que compró por 20.000 dólares y donde consiguió una carta de Charizard con un valor de más de 2.000. Pues bien, la misma jugada no parece haberle salido bien a Logan Paul, pues expertos en cartas Pokémon afirman que el lote de cartas sin abrir que ha llegado a sus manos tiene que ser una falsificación.

Te estarás preguntando cómo es posible hacer una estafa con un producto tan único y colársela a un youtuber famoso. Y es ahí donde está la gracia, pues Paul le ha comprado el lote a un vendedor de confianza. El problema no es más que un curioso efecto mariposa.

PokéBeach, un medio especializado en Pokémon TCG, ha lanzado en su web una investigación acerca de la famosa caja de cartas de primera generación que ha comprado Logan Paul por 3,5 millones. El producto apareció por primera vez el año pasado en el marketplace de eBay Canadá.

Los expertos ya tildaron el lote como estafa… hace un año

captura ebay canada caja cartas pokemon

Por aquel entonces, expertos en Pokémon Trading Card Game no se tomaron nada en serio el anuncio. Estaba repleto de faltas de ortografía, y hasta tres expertos se pusieron en contacto con el vendedor para saber más información sobre el lote. A los tres se les dio una versión diferente de la historia. Además, el vendedor no solo no tenía reputación, sino que se había cambiado el nombre en eBay justo para esa subasta. Sin abrir la caja, ya olía a gato muerto.

La puja la ganó un tal @psapikachu por 72.500 USD. El vendedor de eBay le propuso seguir la operación fuera de la plataforma, y el usuario se negó en rotundo. La caja fue entonces comprada por @cardkahuna, por un precio que se desconoce. El usuario presuntamente presentó la caja a la Baseball Card Exchange, una entidad que afirmó que la caja era real (no llegaron a abrirla, claro), y que no tiene ninguna experiencia en cartas de Pokémon. Al poco tiempo, la caja fue revendida al entusiasta de las cartas de deportes @shyne150 por 2,7 millones de dólares, que finalmente algo se olió, pues se la revendió a Paul por 3,5.

El producto no es tan único como Logan Paul cree

Logan Paul también se equivoca cuando afirma que esa Base Set es la única que existe en el mundo. En el mundillo es conocido que un tal Gary Haase tiene una. Al mismo tiempo, los que dominan el tema saben que, aunque no se haga una subasta de estos productos en muchos años, no significa que no existan más.

En el detallado post de PokéBeach tienen aún más detalles sobre por qué los datos que muestra la caja (que recordemos que es una caja de fábrica, de las que se envían a los distribuidores, llenas de sobres sin abrir) son falsos, así como el resumen de toda la trazabilidad del lote desde que se tuvo conocimiento de él hasta que acabó en manos del youtuber.

Fuente > PokéBeach

¡Sé el primero en comentar!