¿Por qué el logo de Street Fighter 6 no le gusta a nadie?

Street Fighter 6 anunciado.

Prácticamente desde que comenzó el año 2022, todo el mundo tenía claro que tendríamos un nuevo Street Fighter en escena. Y la razón hay que buscarla en el ciclo habitual de este tipo de juegos pero, sobre todo, en la llegada de la next-gen y la celebración del 35 aniversario de la franquicia dentro de un panorama donde manda mucho la escena de eSports que, cada año que pasa, va ganando más y más importancia dentro de la saga.

De momento un teaser y un logo

Capcom lanzó el pasado día 21 de febrero el primer teaser tráiler de Street Fighter 6 con lo que parece el comienzo de un combate entre el celebérrimo Ruy, que no falta nunca a un evento de estos, y Luke. Los dos hacen como que se pelean con una demostración de golpes que deja ver más o menos cómo será esa evolución gráfica que los fans esperan para la nueva saga. Esencialmente, movimientos hiperrealistas y una suavidad que esperemos se parezca a la del propio tráiler, que ofrece una impresión realmente sorprendente.

Logos de la saga Street Fighter.

De todas formas no penséis que los fans se quedaron contentos con eso, ya que otro de los cambios importantes llegan con el logo. Si en las entregas precedentes Capcom no se atrevió a modificar radicalmente las formas haciendo evolucionar el viejo creado prácticamente en los 80, para esta sexta parte ha preferido tirar la casa por la ventana y crearse uno nuevo más compacto y que se ahorra lo de poner el nombre completo de la franquicia. Solo un “SF6” que, por cierto, también deja atrás la costumbre de utilizar números romanos.

La polémica del logo de SF6

Que Capcom tenía el derecho a cambiar el logotipo del juego para darnos la impresión de que comienza una nueva época está fuera de toda duda, otra cosa es que la simplificación le haya llevado a utilizar uno que ya estaba (casi) diseñado de antemano, disponible en un servicio fotográfico de internet que nos permite usar un banco de imágenes infinito para cualquier recurso gráfico que necesitemos.

Nuevo logo de SF6 vs imagen de stock.

Para este nuevo Street Fighter, los japoneses han cogido una de esas imágenes de 80 dólares, han modificado algunos elementos de la S y la F y le han añadido el famoso 6 al lado dándole un aspecto que ha hecho correr ríos de tinta electrónica en redes sociales: que si es el icono de una app de móvil con 6 notificaciones pendientes de leer, que si la numeración del juego parece una burbuja de chat, etc. Y claro, hasta aquí podíamos llegar con una franquicia que no solo es santo y seña de la historia de los videojuegos de los últimos 35 años, sino que tendrá la obligación de serlo durante las próximas décadas.

Capcom es seguro que habrá recibido la indirecta de los fans y ahora está por ver si, tras las quejas, da marcha atrás, nos cuenta que el material anunciando el día 21 no es definitivo y que simplemente le están dando misterio al momento en el que revelarán el nuevo logo que, ese sí, ya será respetuoso con la tradición de los Street Fighter de toda la vida. Y es que es lo que tienen las redes sociales, que para lo bueno y lo malo, sirven de test anticipado para conocer si una decisión artística tomada desde una compañía es aceptada como se espera. O no.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.