Reino Unido va a por los sobres de FIFA FUT

Monedas cajas botin

A la Cámara de lo Lores de Reino Unido ha llegado una petición una tanto sorprendente, ya que, según se ha informado en un programa matinal de la BBC, los miembros de la Cámara quiere concienciar del problema que pueden ocasionar los videojuegos con mecánicas de “cajas de botín”.

El peligro de los loot boxes

FIFA Kinder lootboxes

Según un informe realizado por los miembros de la cámara, si “un producto se parece a un juego de azar, y se siente como un juego de azar, debe de ser regulado como tal”. Esto obligaría a que muchísimos juegos que utilizan los métodos de los sobres o las cajas aleatorias que se comprar a cambio de dinero terminen regulados por las leyes de juego de azar del país.

La cámara pide urgentemente al gobierno que tome cartas en el asunto en este aspecto, ya que existen estudios que confirman relaciones entre el consumo de este tipo de productos y conductas de adicción al juego, y lo que es peor aún, el sujeto predominante en este tipo de escenarios es un menor completamente vulnerable en este aspecto.

Ya hay países que las prohíben

La idea de esta medida es la de seguir los pasos de otros países como Bélgica, donde las cajas de botín se han catalogado directamente como juegos de azar, y al estar completamente reguladas muchos desarrolladores se han visto obligados a retirar sus productos, como EA, que ofrece FIFA FUT sin la posibilidad de comprar FIFA Points.

FIFA Points

Teniendo en cuenta los métodos de pago automáticos que existen hoy en día en la mayoría de plataformas y el acceso tan sencillo que los menores tienen a su disposición, es normal que existan casos de adicción y dependencia por este tipo de métodos para generar ingresos.

Tremendamente adictivas

A esto hay que sumar el componente visual que ofrecen este tipo de recompensas, unas animaciones con efectos, colores y sonidos que nada tienen que ver a las famosas ruedas de las tragaperras que se iluminan en los bares. El peligro existe, y poco a poco el mensaje comienza a calar en muchos países, sin embargo, la legislación en muchos de ellos sigue sin reconocerlos como juegos de azar.

Esa es la lucha que quieren mantener ahora algunos de los miembros del comité de Lores de Reino Unido, y parece que la propuesta podría llegar a buen puerto en las próximas semanas, así que tarde o temprano deberíamos de saber algo al respecto.

Es tal la importancia de este tipo de mecanismos para tantos desarrolladores, que para EA, por ejemplo, supone el 69% de ingresos generados por la compañía. Increíble, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.