Los Sims 4 serán gratis para siempre: ¿qué pasa si ya pagaste por él?

Los Sims 4 es el título más reciente del juego de simulación de Maxis y Electronic Arts. Aunque parece que lleva poco tiempo con nosotros, lo cierto es que este videojuego salió a la venta hace ya unos ocho años, concretamente, en septiembre de 2014. Mucho se habla sobre si la compañía está trabajando o no en una nueva entrega, pero lo importante es que EA ha dado un paso bastante importante. Los Sims 4 pasará a ser un videojuego gratuito dentro de unos días. Pero no nos adelantemos, pues hay algunas cosas importantes que debes saber si has invertido tu dinero tanto en este juego como en sus expansiones.

No te hará falta hacer ‘Motherlode’: Los Sims 4  pasará a ser gratis

Los Sims es el juego de simulación por antonomasia. Esta franquicia tiene millones de seguidores por todo el mundo, y cada uno de ellos juega al título totalmente a su manera. Hay quien es capaz de estar delante del juego durante horas construyendo casas de ensueño. Otros, prefieren la gestión de recursos y un último grupo se queda con el videojuego por la diversión de establecer relaciones sociales. Hasta tal punto llega la cosa, que hay gente que tiene un PC únicamente para jugar a Los Sims.

Si hasta ahora jugabas a Los Sims a través de la membresía de Origin, estás de enhorabuena. El título de simulación pasará a ser completamente gratuito a partir del próximo martes 18 de octubre. No será necesario pagar para jugar en PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Xbox One.

¿Dónde está aquí el negocio? ¿Qué pasa si ya pagué por mi juego?

sims 4 oasis de lujo

¿Qué gana Electronic Arts con todo esto? Pues bien, lo creas o no, la jugada es bastante brillante. Y no, EA no se ha convertido en una ONG de la noche a la mañana. Lo único que se volverá gratuito es el juego base de Los Sims 4. Y, como seguramente sepas, Los Sims 4 disponen ya de unas 12 expansiones.

Decimos que es una gran estrategia porque hacer gratuito el juego base hará que mucha gente pueda jugar por primera vez a Los Sims, aumentando así el número de jugadores potenciales. Pero, por otro lado, el juego base se suele quedar corto si buscas una experiencia más completa. Por ejemplo, con Los Sims 4 estándar, no puedes tener una mascota. Si quieres que tu unidad doméstica tenga una, tienes que comprar el DLC Los Sims 4: Perros y Gatos.

Los Sims 4 no es el primer juego que se vuelve gratuito. Si ya pagaste por tu juego, EA te va a recompensar con el nuevo DLC Desert Luxe (‘Oasis de Lujo – Kit’ en español), un pack de expansión que incluye un montón de mobiliario con temática de lujo. Puedes canjearlo en tu partida a través de la web oficial. Y bueno, si todo esto no te convence y temes acabar hundido en cientos de compras de expansiones, siempre podrás optar por alguna alternativa parecida a los Sims.

Según Electronic Arts, Maxis está en estos momentos más enfocada que nunca a desarrollar nuevas experiencias para Los Sims. Se estima que el videojuego recibirá muchos más DLCs, kits y demás productos en los próximos meses. Por tanto, podemos ir olvidando la idea de unos The Sims 5, pues todo apunta a que Los Sims 4 les queda mucha vida por delante con un sistema de juego como servicio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.