Una filtración de Nintendo deja ver a Luigi haciendo una peineta

Una filtración de Nintendo deja ver a Luigi haciendo una peineta

Carlos Martínez

Una nueva filtración de material en propiedad de Nintendo ha salido a la luz a través de una filtración masiva que ha revelado una gran cantidad de curiosidades y detalles que se desconocían hasta ahora de una larga lista de juegos franquicia de la gran N. Se tratan de juegos pertenecientes a la era de Super Nintendo que han dejado ver una serie de sprites a cada cual más interesante.

La peineta de Luigi

El famoso meme de Luigi en Mario Kart nos dejó claro que hay que evitar enfadar al hermano de Mario sea como sea, ya que detrás de su adorable grito de “Luigiii” e esconde un genio al que es mejor no despertar. Y parece que la cosa viene de hace bastante tiempo, ya que los archivos filtrados del código fuente de Super Mario World han revelado un sprite que nunca fue usado en el juego final.

El sprite en cuestión muestra a Luigi haciendo el claro gesto de una peineta, por lo que parece ser que los programadores tuvieron un momento de diversión mientras finalizaban el juego. Se desconoce en qué momento esta imagen podría aparecer en el juego, aunque nos gusta imaginar que fuera un gesto de despedida cuando Luigi este cayera por algún precipicio.

El origen de Yoshi

Además, los archivos también han permitido ver diferentes bocetos de lo que serían los primeros diseños de Yoshi en Super Mario World, ya que varios sprites permites visualizar una evolución del personaje que pasó de un aspecto mucho más de réptil al adorable dinosaurio que ya conocemos todos.

También hay sprites de algunos Koopas que nada tienen que ver con el aspecto final de los enemigos que nos encontramos en el juego, por lo que estos archivos son excelentes fuentes de información para conocer cómo se desarrollaron juegos que acabaron siendo joyas en la historia de los videojuegos.

Por si fuera poco, otros archivos relacionados con unos primeros prototipos del juego han permitido ver las primeras ideas que se tenían para Yoshi Island, donde evidentemente no tenían al dinosaurio ni nada relacionado con el mundo de Mario. Curiosamente, hay un objeto que se parece muchísimo al logo de la intro de Sonic.

Donkey Kong, Star Fox y mucho más

Entre la gran cantidad de información filtrada se ha podido encontrar archivos relacionados con prototipos de Donkey Kong en los que se puede ver los primeros diseños del famoso gorila, que evidentemente no tienen nada que ver con el final.

Otro de los grandes hallazgos está relacionado con Star Fox 2, ya que los archivos filtrados del código fuente han permitido a algunos usuarios compilar una versión prematura del juego con efectos bastante alucinantes para la época, donde la nave pasa de un entorno de día a otro nocturno en un instante.