La cuenta de Twitter de Mafia revive y aumenta los rumores de su remasterización

Mafia 2 Remasterizado

Hay principios por los que uno podría hacer casi cualquier cosa, y uno de ellos es la familia. Y sino que se lo pregunten a los desarrolladores de Mafia, que tras casi dos años sin publicar ninguna novedad en su cuenta oficial de Twitter, hoy se han animado a escribir los siguiente: Familia. Eso sí que es volver a los orígenes, ¿verdad?

¿La remasterización de Mafia?

Mafia remasterizacion

Que una cuenta oficial de un videojuego vuelva tras dos años de inactividad sólo puede significar una cosa: juego nuevo. Ya sea una nueva entrega o una remasterización, está claro que hay algo en el horno que podría salir tarde o temprano, y todo apunta a que será los segundo, algo que muchas compañías están eligiendo en los últimos años.

La razón de esta sospecha está en una publicación registrada en el Comité de clasificación y Administración del juego de Corea, donde se pudo ver que se había registrado el nombre Mafia 2: Definitive Edition. Este juego nunca ha sido publicado por Take-Two, por lo que las sospechas apuntaban a que la distribuidora estaría preparando el lanzamiento de una nueva versión remasterizada del original Mafia 2, el cual llegó a Xbox 360, PS3 y PC en el 2010.

Teniendo en cuenta las fechas, este año se cumpliría el décimo aniversario del lanzamiento del juego, por lo que no tenemos ninguna duda de que no hay mejor momento para lanzar una nueva versión, aunque sea una remasterización.

¿Generación actual o nueva generación?

Mafia saga

Partiendo de la base que estamos ante una remasterización, lo más propio es que el juego no llegue demasiado tarde a las actuales consolas, por lo que no lo vemos como un lanzamiento preparado para PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, todo dependerá de cuando se confirme la fecha de lanzamiento, ya que, en caso de alargarse hasta finales de año, puede que un doble lanzamiento para consolas actuales y de nueva generación sea una propuesta bastante inteligente con la que cubrir todo tipo de usuarios. Y si ya ofrecen Smart Delivery en Xbox Series X, mejor que mejor.

Sea como sea, el tweet de hoy ha avivado todos los rumores relacionados con la supuesta remasterización, así que estaremos atentos para ver qué novedades nos esperan en torno a este genial juego de acción ambientado en la mafia de los años 50, en el que tendremos que lidiar con los problemas de las bandas en escenarios ambientados en San Francisco, Chicago y Nueva York.

Mafia 2 fue la entrega más laureada de toda la saga, así que el lanzamiento de su remasterización puede que sea la mejor noticia que podrían tener muchos fans del juego. Ya veremos si se confirma y cuánto tendremos que esperar para poder echarle el guante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.