Magic Castle para Playstation 1 ve la luz 20 años después

Magic Castle para Playstation 1 ve la luz 20 años después

Pedro Santamaría

La Playstation original tiene un nuevo juego. Un RPG que ha tardado veinte años en ver la luz y que ahora podrás jugar siempre que tengas una PS1 que aún funcione y permita cargar CD no originales. Aunque como sabemos que eso será difícil, mejor recurrir a un emulador de PS1 para disfrutar de Magic Castle.

Magic Castle, el nuevo juego de PS1

Hay historias que no dejan de sorprender por todo lo que conllevan y una de ellas es esta de Magic Castle. Este es un juego de rol que ha tardado más de veinte años en ver la luz desde aquellas primeras líneas de códigos que se escribieron para él.

Todo comienza con un grupo de desarrolladores japoneses que tras el lanzamiento de la PS1 el 3 de diciembre de 1994 decidieron crear un juego de rol. Para ello comenzaron a usar Net Yaroze, una herramienta con la que los aficionados podían crear sus propios títulos. Así que se pusieron manos a la obra para darle forma a una propuesta que luego intentarían que fuese publicada por alguno de los editores de la época.

Cuando tuvieron una base más o menos sólida empezaron a enviar propuestas a ver si alguno mostraba interés y podían hacer realizar su idea de lanzar un vídeojuegos para PS1. Pero no fue así y la única compañía que mostró interés fue Sony, pero no precisamente en Magic Castle.

Tras ver el trabajo realizado Sony les propuso que abandonaran ese título y se dedicasen a otro proyecto. Algo que se negaron, pero sin apoyos al final el videojuego quedó relegado al olvido hasta que uno de los desarrolladores se volvió a encontrar con el código fuente.

Al verlo pensó que, ¿por qué no acabar lo que empezaron hace veinte años? Así que se puso manos a la obra y es ahora cuando ve la luz finalmente Magic Castle. Un juego de rol como hemos dicho con una perspectiva isométrica y donde quitando la particularidad de los gráficos posibles de aquella época, tiene bastante valor que sea ahora cuando hayan decidido acabarlo y publicarlo para que cualquiera interesado pueda disfrutarlo.

Eso sí, para hacerlo y teniendo en cuenta que necesitarías una PS1 que aún funcione y sea capaz de leer juegos no oficiales, la mejor opción es recurrir a un emulador de Playstation. Así sólo tienes que descargar el archivo del juego para que puedas ejecutarlo en tu ordenador o cualquier otro dispositivo que permita emuladores de dicha consola.

Por lo demás, en Magic Castle vas a encontrar algunos detalles interesantes como la posibilidad de cambiar la perspectiva del juego, cuatro clases para que elijas a tu personaje favorito y 20 niveles o plantas que tendrás que recorrer mientras enemigos van apareciendo de forma aleatoria para complicarte la existencia.

En Twitter el usuario @Dreamboum explica algunos detalles del juego y muestra pequeños fragmentos en vídeo para que te puedas hacer una idea más clara de lo que ofrece este hasta ahora desconocido título de PS1 que llega para ampliar ese catálogo total de juegos que tuvo la Playstation original. Así que si te animas, puedes descargar Magic Castle desde este enlace.