Magic: Legends es como Diablo pero basado en el juego de cartas

Magic The Gathering es el juego de cartas coleccionables por excelencia. Una propuesta muy rica tanto a nivel narrativo como por mecánicas que ya debería haber sido aprovechado con propuestas digitales. Sin embargo, no ha sido así y los juegos que han ido apareciendo dejaban una sensación agridulce. Ahora parece que todo eso puede ir cambiando y la primera parada será Magic: Legends.

¿Qué es Magic: Legends?

Magic: Legends es un título que realmente fue anunciado en 2019, pero es ahora cuando llega la confirmación de la beta abierta a la que podrá acceder cualquier usuario interesado en probar el qué ofrece este título que ya te podemos decir que es como una especie de Diablo.

Y la similitud con el titulo de Blizzard no sólo la vemos en la cámara que usa para mostrar la acción, también por otros elementos como el sistema de control mediante el puntero del ratón que te permite clicar en el punto al que quieres que tu personaje se dirija. Aunque también es cierto que aquí hay alguna novedad adicional, y es que para facilitar la adaptación a jugadores de otro tipo de juegos han habilitado el uso de las teclas WASD para mover al personaje.

Bueno, para facilitar esa adaptación a jugadores de otros géneros dentro del mundo de los vídeojuegos y porque Magic: Legends estará disponible para PC y también para las consolas Playstation de Sony y Xbox de Microsoft. Así que ahí necesitas ese control que en dichos casos se trasladaría al uso de la cruceta o palancas analógicas.

Cómo se juega a Magic: Legends

La mecánica de Magic: Legends no se diferencia mucho de las de juegos como Diablo. Controlas a un personaje que encarna el papel de un planeswalker, poderosos magos capaces de invocar diferentes hechizos para acabar con sus enemigos. Este tendrá que ir recorriendo diferentes entornos en los que se encontrará a todo tipo de enemigos.

Para acabar con ellos contará con la ayuda de diferentes hechizos y es aquí donde llega esa esencia del juego de cartas coleccionables. Los jugadores contarán con unas barajas de 12 cartas con diferentes hechizos que irán mejorando a medida que avancen y obtengan nuevas habilidades y mejoras.

Además, como ocurre con el juego de cartas, estos hechizos no sabrás nunca en qué orden van a ir saliendo. Eso significa que habrá momentos donde puedas realizar combinaciones más poderosas que en otros. Y sí, necesitarás maná para poder lanzarlos. Este si que se recarga, así que es una mezcla con lo que seguramente te suene de otros juegos similares.

Respecto a los hechizos, estos copiarán muchos de los que puedes jugar con las cartas físicas, aunque las ilustraciones pueden variar. Por si acaso no te suena de primeras el clásico Crecimiento Gigante, pero es lógico que haya modificaciones por la propia interfaz del juego. Aún así si eres jugador o lo has sido vas a disfrutar con muchos de ellos.

Por lo demás, la historia es algo que irá creciendo poco a poco una vez se lance el juego de forma oficial. Por ahora lo que encontrarás será una primera avanzadillas para seguir asentando las bases de una propuesta que puede gustar mucho tanto a fans de Magic como de juegos tipo Diablo.

Magic: Legends es gratuito

El nuevo juego desarrollado por Cryptic Studios será gratuito, aunque habrá microtransacciones. Sin embargo, según sus desarrolladores estas no afectarán ni a los contenidos que llegarán para ir haciendo crecer la historia ni tampoco a propio progreso o poder que podría o permiten obtener otros juegos mediante estas compras integradas.

Por tanto, disfrutar de Magic: Legends no implicará gasto alguno a menos que lo que ofrezcan te pueda interesar por otros motivos como, por ejemplo, ocurre en títulos como Fortnite y sus skills que ayudan a diferenciarte del resto de jugadores.

De momento, a partir del próximo 23 de marzo podrás acceder a la beta abierta de Magic: Legends en PC. Para disfrutar de las versiones de Playstation y Xbox habrá que esperar a finales de 2021.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.